AMERICANA EN EL AIRE

Cambios

FIBA Américas y el Comité Organizador del Preolímpico de Mar del Plata, modificaron el orden de los partidos que se jugarán por el turno noche del certamen, los días 2 y 3 de septiembre. Viernes 2: a las 18, Brasil con República Dominicana; a las 20.30, Argentina con Puerto Rico. Sábado 3: a las 18, Cuba con Brasil; a las 20.30, Argentina con Panamá En principio la Argentina iba a jugar ambos días en el horario de las 18, mientras que Brasil era el encargado de cerrar las dos jornadas. Por otro lado, se confirmaron los horarios de las semifinales (sábado 10 de setiembre) y la final (domingo 11). Las semifinales (cuyos ganadores se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Londres 2012) se llevarán a cabo a las 19 y 21.15, y la final se disputará a las 21.15.

Éxito español

España le ganó su segundo partido de preparación para el Eurobasket a Lituania, por 90 a 78, en un contexto en el que los dos equipos procuraron no enseñar sus cartas, ya que se enfrentarán en la primera fase del torneo continental. Mucha jugada individual y poca defensa y juego en equipo, fue la tónica general de un partido en el que los dos entrenadores trataron de ganar sin mostrar.

De la Fama

Los estadounidenses Dennis Rodman y Chris Mullin y el lituano Arvydas Sabonis recibieron su ingreso al salón de la Fama de la NBA, en un ceremonia desarrollada en El Naismith Memorial Basketball Hall of Fame de Springfield, en el estado de Massachusetts. La nota la dio Rodman, quien se emocionó hasta las lágrimas en el acto, tras ser presentado por el notable entrenador Phill Jackson, multiple campeón de la NBA con Chicago Bulls, equipo integrado por Rodman, y Los Angeles Lakers. El estadounidense, de 50 años, escondió sus innumerables tatuajes bajo una chaqueta negra con sus iniciales bordadas en color plata, subió al estrado con gafas oscuras y una boa de plumas al cuello. Junto a Rodman, fueron galardonados con el ingreso al célebre sitio el alero Mullin, dos veces campeón olímpico y figura de Golden State Warriors (promedio 25 puntos por partido cinco años seguidos) y el pivote Sabonis (2,20 metros), quien llegó a los 31 años a Portland Trail Blazers, en donde acumuló 470 partidos de temporada regular y 51 de playoff.