No hubo sorpresas

Jockey y Duendes, a pura autoridad

Jockey y Duendes, a pura autoridad

Estudiantes cumplió un digno papel ante un adversario que ratificó su muy buen momento. Jockey manejó criteriosamente el resultado, encaminándose hacia la posibilidad de pugnar por su segundo título regional. Foto: José Brandan

Vencieron a Estudiantes de Paraná y a Santa Fe Rugby Club de manera inobjetable, posicionándose de manera inmejorable para las dos fechas que restan de la atrapante definición.

 

César Miño

[email protected]

Enviado Especial a Rosario

Con producciones que dejaron en evidencia una evidente superioridad ante sus adversarios de turno, los dos equipos rosarinos salieron airosos de la jornada inaugural de la Final Four del Regional del Litoral 2011, quedando posicionados de la mejor manera para las dos jornadas restantes, de las que obviamente surgirá el campeón de uno de los certámenes más importantes del país.

Capacidad albiverde

En el primero de los partidos disputados en la soleada tarde de la víspera, Jockey Club de Rosario le ganó al Club Atlético Estudiantes de Paraná por 32 a 9, en un partido que tuvo algunos matices diferentes a lo largo de su desarrollo.

En el inicio, tras un movimiento pulcro y efectivo, el único invicto que hasta el momento posee la competición apoyó su primer ensayo, aprovechándose quizás del “impacto escénico” que para el meritorio equipo paranaense significó el hecho de estar por primera vez en semejante instancia.

Sin embargo, con entereza y gran convicción en las virtudes que lo catapultaron hasta esta histórica posibilidad para la Unión Entrerriana, Estudiantes se posicionó durante un importante lapso en campo adversario, llegando merecidamente al descuento a través de dos penales de su fullback.

Pero la capacidad de definición del altivo equipo rosarino destrabó esa especie de equilibrio incipiente, para cerrar la etapa inicial con un claro 20 a 9 a su favor.

El complemento arrancó con características similares, hasta que la propuesta multifacética de Jockey comenzó a minar las reservas físicas de un adversario que se desgastó defendiendo. Los dos tries que otorgaron el bonus, fuera una especie de muestra cabal de una superioridad inobjetable, en la que el juego de los backs albiverdes estableció las mayores diferencias.

Explosión verdinegra

En medio del entusiasmo de su gente, que se encargó de colmar el “lado local” del perímetro de la impecable cancha principal del barrio Las Delicias, Duendes Rugby Club derrotó a Santa Fe Rugby Club por 34 a 14, a través de una producción notable en la etapa inicial, que literalmente liquidó el pleito de manera demasiado prematura.

El partido comenzó con gran intensidad, merced al accionar de dos equipos que irradiaron decisión y entereza por doquier. En ese contexto, el campeón-defensor gestó rápidamente la primera de las tantas acciones impregnadas de velocidad y precisión, con las que enriquecería un primer tiempo ideal.

Con esos atributos, Duendes comenzó a posicionarse territorialmente y pese a la enjundiosa defensa santafesina, logró desequilibrios notorios en movimientos que tuvieron más de virtudes propias que falencias adversarias.

En situaciones similares, se gestaron el segundo y el cuarto ensayo; mientras que el tercero, fue a través de una intercepción que casi en mitad de cancha, terminó con Guillermo Imhoff apoyando bajo los postes visitantes, tras recorrer más de cuarenta metros con un nivel de velocidad poco usual para un primera línea.

El 29 a 0 del parcial no hizo más que reflejar una especie de “retorno del Duendes versión 2010”: aquel equipo que lució imbatible a lo largo de todo el certamen precedente, para luego refrendarlo en las finales correspondientes.

El segundo tiempo fue absolutamente distinto, pese a que el campeón-defensor sumó su quinto try sobre el primer cuarto de hora. Es que Santa Fe RC salió decidido, a por lo menos intentar modificar el destino de un partido que ya tenía dueño.

Con más entereza que pulcritud, el multicampeón santafesino sacó fuerzas de flaquezas, apostó al try y logró apoyar los dos que al menos acotaron la diferencia final. Por su parte, Duendes no logró abstraerse de lo que suele suceder en circunstancias similares, cuando los guarismos deciden un juego mucho antes de su cierre.

Esto sumado a las variantes implementadas y a una reiterada acumulación de infracciones (quizás por verse obligado a defender mucho más que en la etapa anterior), propendieron a que la reacción santafesina se hiciera aún más notoria.

La conclusión final podría resumirse en que los dos vencedores de ayer, no sólo justificaron acabadamente sus éxitos; sino que fundamentalmente sustentaron la idea de que serán los protagonistas de la puja por el título en el partido de cierre de la instancia, por más que en el medio quede la segunda jornada a disputarse el sábado venidero en Sauce Viejo.

Regional2011.pdf