Testimonios de la primera jornada

De vencedores y vencidos

De vencedores y vencidos

Máximo Boffelli, de estupenda actuación, roba un line-out sobre la posición de Pablo Mollerach. Duendes impuso condiciones, a través de una actuación que se erigió en la mejor de la primera jornada definitoria. Foto: José Brandan

Por César Miño

 

Enviado especial a Rosario

[email protected]

Mientras de manera muy ordenada los espectadores comenzaban a desalojar las cómodas instalaciones que Duendes Rugby Club posee en el barrio Las Delicias de Rosario, los protagonistas del partido de cierre de la primera fecha de la Final Four del Regional del Litoral 2011, atendían deferentemente a los numerosos medios de comunicación.

Gallarda resignación

Con su habitual sinceridad, el experimentado tercera línea de Santa Fe Rugby Club, Exequiel Milesi, inició el diálogo con El Litoral, extendiendo una especie de síntesis sobre lo acontecido minutos antes: “Realmente, fue un partido muy complicado, más allá de que me parece que el resultado es demasiado holgado. De lo que no hay dudas, es que Duendes es un gran equipo; sabe jugar finales y hoy volvió a demostrarlo con mucha sapiencia y madurez, jugando de manera sencilla y efectiva”.

Luego, extendió su pensamiento hacia el desarrollo del encuentro en general: “Lo ocurrido en el primer tiempo es como que nos cortó toda posibilidad de revertir el resultado; creo que fue un lapso en el cual ellos se hicieron fuertes a través de nuestros errores. Después, con el partido virtualmente resuelto, es como que se plantan a defender y manejan el desarrollo casi a voluntad, más allá de que logramos mejorar y tener algo más de protagonismo”.

Finalmente, recordó: “Cuando me preguntaron en la semana, respondí que Duendes iba a despertar en cualquier momento; pues bien, tuvimos la mala suerte de que sea justo con nosotros. Sin dudas es un gran equipo, que siempre cumple; son muy ordenados en defensa y establecen diferencias notorias de manera muy sencilla, mientras que para vulnerarlos se necesitan demasiadas fases de juego. Ahora tenemos revancha la semana que viene ante un rival durísimo, que por suerte lo tendremos en nuestra cancha. Si queremos seguir pensando meternos en la conversación, tenemos que ganar”.

Modesta satisfacción

En el día de su retorno al primer equipo, tras reponerse de una lesión, el fullback de Duendes, Román Miralles, cumplió una destacadísima actuación.

Ante la consulta inicial de El Litoral, respondió: “Más allá de todo lo bueno que hicimos, creo que quedamos en deuda, porque volvimos a caernos de manera increíble en el segundo tiempo. Hoy, esto no nos ocasionó problemas, debido a la gran diferencia que sacamos en el primero; pero es de imprescindible necesidad trabajar específicamente en este aspecto, para corregirlo en los partidos que restan”.

Después, agregó: “De todos modos, ese tiempo y pico muy bueno de hoy, nos da mucha confianza para afrontar los dos partidos que quedan. Más allá de que se nos puede ir el juego por el tema de la diferencia obtenida, hay aspectos que son ineludibles: como la gran cantidad de penales que cometimos o la indisciplina, que hoy nos significaron un par de sin bin absolutamente innecesarios”.

Por último, rescató que “lógicamente fue muy importante haber comenzado ganando y más aún, ante un buen equipo como Santa Fe Rugby Club. Estudiantes está por primera vez en esta instancia y seguramente buscará la posibilidad de ganarnos, por lo que deberemos estar muy atentos. Ese es el próximo objetivo, por más que sea lógico pensar en que todo indica que la definición llegará ante Jockey, en la última fecha”.

/// SÍNTESIS

Jockey Club (R) 32

Estudiantes 9

Cancha: principal de Las Delicias.

Referee: Mauro Rivera (URR).

Jockey Club de Rosario: Franco Manavella, Tomás Baravalle y Jerónimo Negrotto (Lucas Vignau); Agustín Tallo y Facundo Lucas; Manuel Baravalle, Luciano Baetti (Ignacio Narvaja) y Felipe Tellería; Juan García Fuentes y Alejo Bertoya; Dan Isaack (Lisandro Zeno), Alejo Fradua (capitán, luego Nicolás De Batista), Federico Amelong, Juan Martín Baetti y Alfredo Marquard (Gonzalo Crespi).

Coaches: Facundo Lluch y Sergio Ansaldi.

CAE: Damián Minetti, Camilo Martínez Aquino (Daniel Carubia, luego David Londero) y Julián Hirchsfeld; Nicolás Sain (Víctor Badano) y Javier Romero; Luis Ugalde, Ismael Herman, Ignacio Fariña (Javier Reyes); Juan Manuel Lescano y José Raiteri; Julián Bergamaschi, José García (capitán), Martín Melijovich, Juan Zabalegui (Nicolás Coronel) y Fermín González Leites

Head Coach: Emiliano Bergamaschi.

Primer tiempo: 4, try de Marquardt y goal de Bertoya; 9, 19 y 39, penales de González Leites; 26 y 37, penales de Bertoya; 30, try de M. Baravalle y goal de Bertoya;

Segundo tiempo: 16, try penal y goal de Bertoya; 21, try de Marquardt.

Amonestado: Hirschfeld.

Duendes RC 34

Santa Fe RC 14

Cancha: principal de Las Delicias.

Referee: Diego Dlugovistzky (UER).

Duendes Rugby Club: Guillermo Imhoff, Juan Manuel Prieto (Walter Alderete) y Guido Randisi (Guillermo Carranza); Simón Boffelli (Nicolás Galastro) y Leandro González; Máximo Boffelli, Ignacio Fantín y José Basso (Hernán Pavani); Pedro Escalante (Pedro Imhoff) y Mateo Escalante; Tomás Carrió, Maximiliano Nannini (capitán, luego Andrés Amelong), Jerónimo de la Fuente, Hernán Resta y Román Miralles (Santiago Araujo).

Coaches: Gastón Conde y Raúl Pérez.

Santa Fe Rugby Club: Fernando Perés, Gustavo Stieffel y Leonel Marino (Lionel Parcero); Pablo Mollerach (Leopoldo Maillot) y Luis Mariano Cabal; Exequiel Milesi (Julio Muchiut), Juan Pablo Patrizi y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio (capitán, luego Francisco López) y Pedro Benet (José Bertolini); Ignacio Carballo, Joaquín Stamatti, Leandro Moleón, Gonzalo Moleón (Martín Butto) y Lucas Borgarello.

Head Coach: Ignacio Sanz.

Primer tiempo: 2, try de Carrió y goal de M. Escalante; 18, try de Miralles; 23, try de G. Imhoff y goal de M. Escalante; 35, penal de M. Escalante; 40, try de M. Boffelli y goal de M. Escalante.

Segundo tiempo: 17, try de Prieto; 27, try de Patrizi y goal de Bertolini; 31, try de Parcero y goal de Bertolini.

Amonestados: Fantín, González, Milesi y Stieffel.

Final Four Posiciones.pdf
final four.pdf