Desde una óptica privilegiada

“Nuestra exigencia se focaliza en el juego y no en el resultado”

“Nuestra exigencia se focaliza en el juego y no en el resultado”

Duendes Rugby Club. La alineación inicial que el campeón-defensor presentó en su exitoso debut en la Final Four 2011. Foto: José Brandan

Gastón Conde, coach de Duendes, analizó la producción de su equipo con El Litoral y habló sobre las perspectivas en lo que resta de la definición.

 
Regional2011.pdf

César Miño

Enviado Especial a Rosario

[email protected]

Con la serenidad que otorga la satisfacción del deber cumplido, pero sin dejar de lado su habitual capacidad reflexiva, Gastón Conde, coach de Duendes Rugby Club interrumpió la charla que mantenía con su par Raúl Pérez, para atender amablemente la requisitoria de El Litoral.

Ante la consulta de cómo había visto a sus dirigidos, respondió sin titubear: “Está claro que jugamos un muy buen primer tiempo; sin embargo, creo que más allá de haber mejorado de manera notoria, aún nos falta bastante. Fundamentalmente porque con 40 ó 50 minutos por partido no es suficiente; ya nos pasó varias veces este año, que tras sacar una buena diferencia, el equipo se relaja y hasta se nos complican los resultados. Hoy no sucedió esto último, pero está claro que no podemos dar tantas ventajas después de hacer el primer tiempo que hicimos”.

Ahondando su análisis, focalizó sus expresiones en lo sucedido en el complemento: “El segundo tiempo fue muy aburrido y con falencias notorias de nuestra parte. Hicimos muchos penales, nos cortaron por el centro de la cancha, tuvimos errores en el handling, etc, etc...Es como si nos hubiéramos ido del partido”

En cuanto a la recuperación de varias de las figuras que habían estado ausentes por diferentes lesiones y que ayer volvieron a jugar, el entrenador señaló: “Los retornos fueron importantes, más allá que recién se están poniendo en su punto ideal. Simón (por Boffelli) tuvo que jugar solamente un tiempo; Maxi (por Nannini) y Román (Miralles) estuvieron a la altura de sus condiciones. No te olvides que hemos perdido a Rapuzzi, pero no dudamos en que tenemos un buen plantel. Y más allá que el ideal es tener en plenitud a todos sus integrantes, a veces debe priorizarse el mejor equipo, lo que quiere decir que más allá de las características individuales, deben jugar los que estén funcionando mejor desde el punto de vista colectivo. Los jugadores lo saben y están absolutamente convencidos de estas pautas”.

Lo que viene

En el tramo final de la entrevista, el ex medio scrum que tantos logros consiguiera con la histórica camiseta de cuadros verdes y negros, con el fantasma sobre el corazón, habló de lo que resta de la presente definición.

* “Lógicamente es muy importante haber comenzado ganando en una instancia como ésta. Pero sabés muy bien que nosotros somos exigentes y no nos gusta ganar a cualquier precio: es nuestra obligación respetar la historia y expresar nuestra filosofía de juego en cada partido. Esto último, es algo que hoy no hicimos en gran parte del segundo tiempo, por lo que debemos corregirlo...”

* “Está claro que con los resultados de hoy, todo indica que la final será ante Jockey, lo que era esperable por lo sucedido hasta aquí en el torneo. Por ende, más allá de que ahora pensaremos en Estudiantes, al que respetamos muchísimo, es imposible abstraerse de proyectar la idea que tendremos que defender nuestro título en la última fecha, en Fisherton. Lo que no será nada fácil: Jockey no sólo está invicto, sino que está jugando muy bien y además se está preparando para conseguir lo que hace mucho tiempo no logra: el título regional”.


b.jpg

Público

Entre las aproximadamente 3.000 personas que estuvieron presentes en el barrio Las Delicias, se destacó la superioridad impuesta por los simpatizantes de Duendes, que colmó el lateral destinado al equipo anfitrión. En cuanto a los visitantes, los supporters de Estudiantes de Paraná y Santa Fe Rugby Club (en la imagen) prevalecieron nítidamente -en cantidad y aliento- ante los de Jockey Club de Rosario. Foto: José Brandan

Programacion final four.pdf