CRAI lo había dado vuelta

Banco jugó mejor y se llevó todo

a_fr.jpg

Rocío Caldíz (Banco Provincial) disputa la bocha con Florencia Villar (CRAI). Más atrás, siguen el desarrollo de la jugada las “gitanas” Victoria Guala y Josefina Cabal. Foto: Flavio Raina

En un partido de alternativas cambiantes, las bancarias impusieron su juego en el segundo tiempo y vencieron 4 a 2 merecidamente. Se destacó Sol Carasatorre.

 

Luis Gudiño

deportes@ellitoral

Fue un partido muy disputado, de ida y vuelta, donde intercambiaron el dominio de la bocha y presionaron mucho. CRAI jugó un buen primer tiempo, pero en el complemento, Banco fue más oportuno y tuvo variantes, como Sol Carasatorre, que le dieron un triunfo justificado. Fue un anticipo del Regional de Clubes, que disputarán a partir del viernes próximo ambos equipos representando a Santa Fe y chocarán nuevamente en la ronda clasificatoria.

Muy divertido

El primer tiempo tuvo ritmo y goles. Con dos equipos motivados, dispuestos a jugar en velocidad, intercambiando ataques y tratando de desequilibrar los planteos defensivos.

A los 7 minutos, en un buen momento de CRAI, que había comenzado muy bien, sacó ventaja Banco Provincial capitalizando un corner corto con un misil de Yosi Kakazú que perforó la valla gitana.

No demoró la respuesta de CRAI, que 5 minutos más tarde llegó a la igualdad a través de “Paulita” Questa, también aprovechando un corner corto y de rebote. No se conformaron, siguieron buscando, a los 20 minutos se produjo un penal para CRAI que ejecutó con su solvencia de siempre Florencia Villar.

Agrandadas por esta ventaja, las “gitanas” jugaron su mejor hockey, tocando, rotando ante la presión bancaria y aumentando el marcador, teniendo como mejor referente a la entrerriana Victoria Etcheverry.

Mejor Banco

Todo lo cristalizado por CRAI en la primera etapa se vino abajo en el complemento, y paralelamente, Banco se la jugó, se fue al ataque y logró adueñarse el juego, acorralando a sus rivales contra su arco.

Muy bien Georgina Bernia, desequilibrante cada vez que entró en contacto con la pelota; excelente “Kechu” Carasatorre desmarcándose, generando huecos en la defensa contraria; y fundamental la actitud de Yosi Kakazú empujando desde el fondo, muy bien acompañada por Julia Aranda y Rocío Caldíz.

El premio no demoró. A los 5 minutos, corner corto para Banco, desvío de Victoria Casatorre y golazo para poner las cosas 2 a 2.

CRAI sintió el golpe, muchas de sus jugadoras se desconcentraron, comenzaron a chocar haciendo jugadas individuales y se diluyó su trabajo colectivo. Las chicas del barrio Guadalupe buscaron por afuera, ingresó la veloz y desequilibrante Sol Carasatorre y lograron darlo vuelta, cambiando la historia. Sobre los 27 minutos, Banco jugado al ataque metió y metió, Yosi Kakazú se fue al ataque y cuando pisó el área sacó una bomba que hizo sonar las chapas. ¡Tremendo golazo!

Solamente tres minutos después, “Geo” Bernia metió un gran pase largo y preciso, y como un rayo, Sol Carasatorre metió un pique fantástico, inalcanzable, y definió con maestría, para darle a su equipo el 4 a 2 final, sellando la suerte de CRAI, que no tuvo más chances.

Una derrota que le dolió a CRAI, pensando en lo que se viene. Para Banco, el triunfo le da fuerza para pensar en el futuro a corto plazo y soñar con un buen Regional.

Triunfo de Las Leonas

El Seleccionado argentino de hockey femenino derrotó ayer a su par de Irlanda por 4 a 1, en un partido amistoso disputado en Dublin, con miras a los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara en octubre próximo.

Los goles de Las Leonas fueron convertidos por Martina Cavallero, Daniela Sruoga y Luciana Aymar (2). Cabe recordar, que la Argentina, anteriormente había goleado a España 4 a 1, con quien luego empató 1 a 1.

El plantel, que regresará mañana a nuestro país, estuvo compuesto por las campeonas del mundo en Rosario 2010: Luciana Aymar, Noel Barrionuevo, Soledad García, Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Mariela Scarone, Belén Succi, Carla Rebecchi, Daniela Sruoga, Laura Aladro, Silvina D‘Elía y Rosario Luchetti.

También participaron de la gira: Rocío Sánchez Moccia, Sofía Maccari, Jimena Cedrés, Carla Dupuy, Ana López Basavilbaso y Martina Cavallero.

La delegación la completó el entrenador Carlos Retegui, Gastón Bergner (preparador físico); Alejandro Doherty (asistente técnico), Santiago Capurro (asistente técnico), Guillermo Laudani (operador de video), Claudio Bosco (kinesiólogo), Domingo Usin (médico) y Luis Ventura (presidente de delegación).


Fue un partido parejo y tuve la suerte de hacer el gol que nos dio tranquilidad. Lo vi muy trabado, nos conocemos mucho y los dos queríamos ganar. Nosotras tenemos la mira en el Regional; nos preparamos muy bien, entrenamos fuerte y vamos por el título.”

Sol Carasatorre

Delantera de Banco Provincial

Regional en Santa Fe

Entre el viernes y el lunes próximos se disputará en la cancha sintética de la Asociación Santafesina de Hockey el Campeonato Abierto Argentino Regional 2 de Clubes, reservado para damas del NEA, con la participación de Banco Provincial y CRAI.

En la zona A, estarán Del Acuerdo de San Nicolás, Estudiantes de Paraná, Cazadores de Misiones, Boca Unidos de Corrientes e Hípico Concordia; en tanto, en la zona B jugarán Gimnasia y Esgrima de Rosario B, Banco Provincial, Regatas, Golf Club de Concordia, Jockey Club de Paraná y CRAI.

La directora del torneo será Dora Lepori y el coordinador de árbitros Gerardo Mazaferro. En la primera jornada, por la mañana, Banco debutará ante Jockey y CRAI con GER B; mientras que por la tarde, los equipos santafesinos chocarán entre sí. El domingo, a las 16, se disputará la final entre los ganadores de cada zona.

/// SÍNTESIS

CRAI 2 - Banco 4

Cancha: sintética de la ASH.

Árbitros: Guillermina Veloso y Ariel Carreras.

CRAI: Magdalena Chemes, Victoria Guala, Fabiana Ponce, Paula Questa, Josefina Cabal,Delfina Abásolo, Mercedes Formosa, Alejandrina Francisca, Florencia y Gracia Villar, Lucía Cimadevilla, Dolores Lassaga, Alicia Alemán, Victoria Etcheverry, Florencia Zóttico.

DT: Nicolás Sequeira.

Banco Provincial: Esperanza Ibarguren, Yosi Kazazú, Julia Aranda, Cecilia, Victoria y Sol Carasatorre, Guillermina y Delfina Heymo, Delfina Didone, Georgina Bernia, Daiana Braidot, Nazaret Clariá, Cecilia Fladung, Julia Racca, Rocío Caldíz, Natalia Rabasio.

DT: Javier Pérez Carli.

Primer tiempo: 7, Y. Kakazú (B); 12, P. Qüesta (C); 20, F. Villar (C) de penal.

Segundo tiempo: 5, V. Carasatorre (B); 27, Y. Kakazú (B); 30, S. Carasatorre.

El resto

Por la decimoséptima fecha de la zona Campeonato, Santa Fe Rugby Club derrotó a Talleres por 4 a 0; Universitario a La Salle por 3 a 2; El Quillá a Jockey por 3 a 2. En tanto, por la zona Ascenso, Cha Roga Club derrotó a Alma Juniors de Esperanza por 3 a 1 y Argentino de San Carlos a CAR por 5 a 0.