Con buena convocatoria

Segunda fecha del Santafesino

1_gd.jpg

Los especialistas disfrutaron de otro día de competencia y camaradería. Foto: Guillermo Di Salvatore

En el lago del Parque General Belgrano se disputó una nueva jornada, con la presencia de destacados palistas de la zona.

 

Redacción de El Litoral

Organizado por el Club Náutico El Quillá se llevó a cabo en aguas del lago del Parque General Manuel Belgrano de nuestra capital, la segunda fecha puntable del Campeonato Santafesino de Canotaje. Participaron, además de la institución organizadora, el club Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, Asociación Náutica Reserva Natural de Granadero Baigorria, la escuela de la Municipalidad de San Lorenzo, el Club Náutico Azopardo, el Paraná Rowing Club y el Club Náutico Paraná.

Hubo dos hechos especialmente destacables para este deporte: tomaron parte los palistas Tomás Borga (Reserva Natural), Gabriel Cipollatti (El Quillá) y Julián Suligoy (El Quillá), que habían competido recientemente en el Mundial Junior de Brandenburg, Alemania.

Cabe destacar, que la delegación argentina estuvo compuesta por 7 deportistas, de los cuales 3 fueron santafesinos y El Quillá fue el único que aportó dos palistas en este seleccionado, lo que marca el nivel que está teniendo esta institución en el ámbito nacional.

Justamente, la Asociación Santafesina de Canotaje les hizo entrega de plaquetas recordatorias en reconocimiento a sus recientes logros deportivos.

Integración

Otro hecho digno de destacarse fue que se realizó por primera vez en esta ciudad una regata de personas con capacidades diferentes.

Fueron ocho deportistas de la Municipalidad de Granadero Baigorria, 1 con parálisis cerebral, 1 parapléjico y 6 con síndrome de Down. En la escuela municipal están remando en forma estable unas 15 personas con capacidades diferentes y en el verano suben el número a aproximadamente 25 remeros.

Se organizaron dos tandas, separándolos por tipo de embarcación, pero también por capacidad. Eso también facilitó el acompañamiento de la regata por parte de las embarcaciones de apoyo, que afortunadamente no tuvieron que intervenir.

Todos los deportistas tuvieron su medalla de reconocimiento y la entrega de esos premios fue muy festejada por todo el grupo.

El apacible día de sol y la tranquilidad de las aguas del lago del Parque del Sur dieron un ambiente ideal para esta jornada de integración deportiva.

Argentinos en España

Integrantes de la Selección Argentina de Canotaje compitieron recientemente en España, en la quinta edición de la Regata Internacional de Villaviciosa, en la que han participado más de 200 palistas, prueba disputada sobre un circuito de 9.000 metros.

El K-2 formado por Emilio Llamedo e Iván Alonso, de España y llegaron a la meta por delante de Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza y de Alber Corominas y Jorge Alonso González.

La embarcación argentina compuesta por Néstor Pinta y Martín Mozzicaffredo obtuvo el quinto puesto de la categoría con una imponente actuación, se ubicó rápidamente entre las naves de punta y durante todo el transcurso de la prueba dio pelea en el pelotón de las seis primeras embarcaciones, llevando bien arriba la Bandera Argentina.

También hubo podio para los juniors argentinos, ya que lograron oro y bronce para los K2 con Franco Balboa y Francisco Luzzi, y la dupla Juan José Rougier y Federico Soronello.