Santa Fe | Viernes 24 de octubre de 2014 | 10:31 hs
DespejadoT: 27° ST: 28° H: 65% - Clima extendido

Área Metropolitana
Edición del Domingo 14 de agosto de 2011

Área Metropolitana / Taxis: la lista de aspirantes a licencias ya está disponible

En la página Web municipal

Taxis: la lista de aspirantes a licencias ya está disponible

x_pa.jpg

Regulación. La normativa del servicio de taxis marca una relación entre la cantidad de licencias y habitantes de la ciudad, que se actualiza con los censos. Foto: Pablo Aguirre

La nómina se puede ver en www.santafeciudad.gov.ar. Habilitarán 48 permisos nuevos y 10 que caducaron. Con datos del último censo, se determinó que son en total 582 las unidades necesarias para la ciudad.

 

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

En la página web de la Municipalidad de Santa Fe (www.santafeciudad.gov.ar) ya se puede consultar el listado de aspirantes a licencias de taxis del período que corresponde desde el 1 de abril de 2009 hasta el 31 de marzo de este año. A partir de la publicación los interesados cuentan con un plazo de 10 días hábiles para presentar impugnaciones o algún otro recurso, acompañado por la documentación correspondiente.

En total son 123 los aspirantes que figuran en la nómina. La iniciativa se produce en el marco del proceso para la adjudicación de 48 licencias nuevas y 10 permisos que caducaron por diversos motivos.

La ordenanza que regula el servicio de taxis (la Nº 11.661) establece una relación entre cantidad de licencias y habitantes de la ciudad que se actualiza de acuerdo a los censos y por medio de un decreto el intendente crea la cantidad que determina esa fórmula.

“En el registro de aspirantes debe constatar la antigüedad de los choferes con los datos de la Anses en relación a los aportes realizados”, detalló el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña, quien precisó además que la lista también fue analizada por el Sindicato de Taxis, que suministró información para evitar errores. Según establece la reglamentación del decreto de licencias, el Registro de Aspirantes se conforma por “los choferes que soliciten el ingreso al mismo habiendo cursado nota a la Dirección de Habilitación del Transporte Público, expresando su intención de hacerlo, acompañando la documentación que respalde la solicitud”.

Asimismo para impugnar a un aspirante, el interesado deberá presentar una nota y pruebas con los datos personales tanto del impugnado como del impugnante, en la misma dependencia.

En tanto, para la adjudicación de las licencias hay que tener “la totalidad de los aportes previsionales efectivamente ingresados por la actividad, como chofer en relación de dependencia, lo que deberá ser acreditado con constancia emitida por la Anses”.

La omisión del ingreso de aportes previsionales inhabilita “absolutamente” la adjudicación de una licencia. En el mismo sentido, la “falta de ingreso de algunos períodos, consecutivos o alternados, hace perder el orden de registro que fuera acordado al aspirante al momento de la incorporación”.

Créditos

El subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña, confirmó que paralelamente al proceso de adjudicación desde el municipio realizan gestiones con entidades bancarias para posibilitar a los nuevos titulares el acceso a créditos para incorporar unidades 0 kilómetro. “Esto diferencia todas las entregas de licencias que se dieron anteriormente: una persona tienen una nueva licencia de taxi, pero además le proponemos acceso a crédito”, agregó.



Otras noticias de esta sección
a_mg.jpg
En enero de este año se licitó, por un monto de 1.793.576 pesos, la construcción de un puente peatonal para unir Varadero Sarsotti con Centenario. Los trabajos iban a comenzar en abril. Luego de la muerte de Gaspar Tassara, el-...
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Domingo 14 de agosto de 2011
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER