La semana que pasó

La buena. Obras en el hospital Alassia

El gobierno provincial proyecta ampliar la terapia intensiva y el área de onco-hematología del Hospital de Niños Orlando Alassia. De 12 camas que en la actualidad dispone la terapia intensiva se ascenderá a 24. El servicio de onco-hematología contará con 16 camas y posibilitará ofrecer hasta 40 tratamientos semanales. Acordado el proyecto médico, el Ministerio de Salud está empezando a delinear el proyecto arquitectónico para llamar a licitación. El tiempo que demandará la confección del proyecto no pudo precisarse.

La mala. Destrozos en el municipio

La Uocra realizó una protesta frente a la Municipalidad por el despido de unos 40 trabajadores que realizó la Unión Transitoria de Empresas cuando frenó la obra de extensión de la red cloacal en el barrio Santa Rosa de Lima. Como consecuencia de la encendida manifestación, hubo destrozos en la puerta de acceso al hall principal y en el exterior de la oficina del intendente Mario Barletta. Además, se tuvieron que evacuar el primero y segundo piso del edificio debido a la humareda que ingresó producto de la quema de cubiertas.

11 millones

de pesos, de un monto total de 168.920.400,16 pesos a gastar en tres años, es lo que prevé destinar el gobierno provincial en lo que resta de 2011 para los trabajos de ampliación de la ruta 1. En un principio estaba calculada una suma de 21 millones de pesos, pero a través de un decreto el gobernador Hermes Binner redujo la partida ya que en los pocos meses que le quedan al año no se alcanzaría a gastar ese monto. Con ello, desde Vialidad estiman que el llamado a licitación estaría cerca de concretarse y la obra podría comenzar este año.

Textual: “La peatonal es un hito tan emblemático como el Puente Colgante”

La frase pertenece al secretario de la Asociación Amigos de Calle San Martín, Jorge Baremberg, al referirse sobre la remodelación de la peatonal santafesina que comenzará en septiembre y fue proyectada el año pasado entre la entidad y la Municipalidad. La remodelación de las siete cuadras de la peatonal demandará 2.400.000 pesos, gasto que deberán asumir los propietarios en base a un cálculo realizado tomando en cuenta la TGI y los metros de frente de cada edificación sobre la peatonal.

la foto /// La Mar Argentino, un peligro

El puente peatonal aún no se construyó

a_mg.jpg

En enero de este año se licitó, por un monto de 1.793.576 pesos, la construcción de un puente peatonal para unir Varadero Sarsotti con Centenario. Los trabajos iban a comenzar en abril. Luego de la muerte de Gaspar Tassara, el nene de 11 años oriundo de Varadero Sarsotti que fue atropellado en la avenida Mar Agentino, El Litoral pudo saber que la obra se preadjudicó a la empresa Premoldeados San Luis S.A. y aún ni siquiera se firmó el convenio. Rafael Pretto, jefe del 7º Distrito de Vialidad Nacional, explicó que “el trámite está demorado porque todavía está faltando la presentación de documentación por parte de la oferente. Hasta que no se complete esa documentación, no se puede firmar el contrato ni comenzar la obra”. Foto: Mauricio Garín