Mañana, a las 17.05, recibe a All Boys

Colón, en su templo

Llegó el momento del debut en casa para el Colón 2011/2012 de la mano de Mario Sciacqua. Tremenda expectativa: no paran de hacer socios en J. J. Paso. No juega Higuaín y entra Chevantón.

Colón, en su templo

Los números del festejo en Sarandí: el interminable Esteban Fuertes con la “20” hizo uno, Tomás Costa con la “10” hizo otro y Leandro González con la “7” hizo hacer el de “Bichi”.

Foto: Jano Colcerniani

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Siempre es especial debutar de local en un campeonato de AFA que abre la temporada larga, donde el hincha renueva las expectativas por ver a su equipo en Santa Fe. Si a esa adrenalina de base se le agrega que el equipo viene de ganar, gustar y romper la racha de más de 40 años sin ganar en la cancha de Arsenal de Sarandí, la expectativa que tiene el pueblo sabalero por ver al equipo en su templo se redobla y todo es posible.

Esta mañana, el vicepresidente Rubén Moncagatta, confió a El Litoral que “si bien uno sabe lo que siempre genera la gente de Colón, lo que se vio en el club los últimos días fue impresionante. Y eso que el primer partido nos cae miércoles, que es laborable, y en horario de comercio. De todos modos, la cancha estará llena, porque estamos reempadronando socios, vendiendo palcos, haciendo socios nuevos y vendiendo plateas. Queda todo el día de hoy y la parte de mañana, con lo cual vamos a superar la cifra de 20.000 socios reales”.

Así, en medio de este agite popular, el sabalero de Sciacqua y del interminable “Bichi” Fuertes se presentará mañana en su templo y con la masiva concurrencia de sus fieles en el nuevo Cementerio. Serán, en definitiva, dos modificaciones respecto del casi ideal debut en el Viaducto de Sarandí. Por un lado, la vuelta del “Chino” Ariel Garcé a la zaga en reemplazo del paraguayo Salustiano Candia y la aparición desde el vamos de Leandro González, en un cambio sorpresivo de piezas como consecuencia de la impensada salida del “Lobo” Cristian Ledesma que se fue a River y que generó la llegada del “Polaco” Adrián Bastía como noveno refuerzo.

El pressing, bandera

Lejos de querer cambiar “peón por peón” en la mitad de la cancha ante la baja de Ledesma, el entrenador decidió jugársela con otro delantero como es Leandro González, con una modificación de último momento en la dupla de atacantes, ya que Chevantón será el socio de Fuertes, ante un problema gastrointestinal de Higuaín, que iba a ser titular en el encuentro de mañana.

Se supone que hay mecanismos tácticos preparados para cuando Colón pierda, en algún momento, la tenencia de la pelota en la zona de los medios. Lo concreto es que la apuesta de Colón en Santa Fe es de alto riesgo para poder ahora sí hacer sentir la presión de la localía. Todos los jugadores coinciden en que “hay que ganar de local para poder pelear cosas importantes”. Sin dudas, este Colón fue armado para mirar la parte alta de la tabla y las copas.

Colon - All Boys.pdf

Alegría en casa

La falta de sumatoria de tres puntos en el Cementerio de los Elefantes fue el gran déficit de la campaña anterior, primero con Gamboa y después con Sciacqua. Es por ello que se pone demasiada atención en el juego de mañana, más allá del debut en casa.

El rival, All Boys, es un equipo tácticamente ordenado y con un técnico simple, que no se la cree y que sabe cuáles son sus limitaciones a la hora de la propuesta. Por lo que se dice en Floresta llegará con un 4-4-1-1, tomando recaudos importantes y pensando en cómo neutralizar a las figuras de Colón.

Chevantón y Luque

La práctica matinal de hoy trajo novedades de último momento. Por un lado, la ausencia obligada de Higuaín por un problema estomacal que lo dejará afuera del partido. A partir de allí, la decisión de reemplazarlo con Javier Chevantón, más la posibilidad de que el pibe Luque, recientemente llegado de Colombia, donde jugó el Mundial sub 20, integre el banco de relevos.

Luque había recibido permiso del presidente Lerche para ir a visitar a sus familiares, pero esta salida de Higuaín hizo que tanto él como Poblete se sumen al plantel que concentró

SI

La habilitación para Chevantón

3_fr.jpg

Después de haber terminado el trámite en la Oficina de Migraciones en la ciudad de Rosario, el tremendo goleador uruguayo Javier Chevantón quedó completamente habilitado para jugar mañana como titular con la camiseta de Colón. Es el fichaje más ruidoso de todos.

NO

La habilitación para Lima y Bastía

Al cierre de esta edición, los únicos dos jugadores del plantel profesional sabalero que no están habilitados son el uruguayo Pablo Lima y el flamante refuerzo Adrián Bastía. En el caso del “Polaco”, pasó la resonancia exitosamente y viene de jugar todos los partidos en Grecia.


Moncagatta

4_MG.jpg

“Colón quiere que el clásico sea una fiesta”

El vicepresidente a cargo de la presidencia, durante la ausencia de Lerche que estuvo como secretario de Selecciones de la AFA en Colombia con el Sub 20, comandó una reunión junto al presidente de la Liga Santafesina —Carlos Lanzaro— y el comisario Juan Mondino, titular de la Unidad Regional I.

54

Los partidos de Colón-All Boys

Colón ganó 23 con 88 goles, All Boys ganó 15 partidos (76 goles) y empataron en 16 oportunidades. En Santa Fe jugaron 27 partidos: Colón ganó 14 veces (50 goles), All Boys ganó 3 partidos (24 goles) y empataron en 10 ocasiones. En Primera, jugaron 17 partidos: Colón ganó 8, All Boys 6 y empataron en 3 ocasiones.

Colón, en su templo

En apenas un puñado de días, el nuevo Cementerio de los Elefantes será escenario —después de mucho tiempo— del clásico santafesino. Colón, como organizador, no deja nada librado al azar. Foto: Mauricio Garin

Se suspendió la reserva

Las adversas condiciones climáticas en la capital de la provincia obligaron al cierre de esta edición a suspender el partido reserva entre Colón y All Boys, que será oportunamente reprogramado en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Por tal motivo, las puertas del Cementerio de los Elefantes para el choque de mañana a las 17.05 con All Boys en Primera División se terminarán abriendo a las 15.30. Por otro lado, Colón organiza esta semana una Campaña del Juguete destinada a juntar regalos para llevar el domingo al Hospital de Niños. Los interesados en sumarse se pueden acercar a la sede sabalera.


Anoche hubo reunión por el clásico

Anoche, como para ir avanzando la idea que llevarán este jueves a las 17 a la Municipalidad, hubo una importante reunión de la que participaron algunos dirigentes de Colón encabezados por el vicepresidente Rubén Moncagatta, el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol (Carlos Lanzaro) y el comisario Juan Mondino, titular de la Unidad Regional I.

Marcelo Maglianessi, Carlos Marín, Pedro Eusebio y Fernando Maglianessi fueron los dirigentes sabaleros que, ante la ausencia de Lerche, acompañaron a Moncagatta.

Por un lado, las fuerzas policiales manifestaron su conformidad por el horario de las dos de la tarde del domingo 28, algo que fue gestionado por Colón como club organizador en la AFA.

“Nosotros tenemos una responsabilidad extra en el clásico de ida porque somos locales y organizadores. Se avanzó en todo: horario de venta, lugares, comienzo del operativo, capacidad, ingresos, egresos. Ahora sí, vamos a ir a la reunión de mañana con una idea clara de cara al clásico contra Unión. Venimos de organizar exitosamente la gran fiesta de la Copa América y queremos que el clásico sea lo mismo: un recuerdo inolvidable, más allá del resultado”, afirmó el vice Rubén Moncagatta.

En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, la próxima reunión se llevará a cabo este jueves a las 17 en la Municipalidad y allí coincidirán todos los actores involucrados: Colón, Unión, el Gobierno, la Policía y la Liga Santafesina de Fútbol.

Por lo pronto, los temas más importantes a resolver tienen que ver con la capacidad final que tendrá el estadio Brigadier López y la manera en la cual ingresará cada parcialidad a sus respectivas tribunas.

“Hay muy buena relación entre los clubes, trabajamos juntos en la Copa América con mucha madurez institucional y está todo dado para que armemos una fiesta. El resultado será una anécdota”, concluyó Rubén Moncagatta.