En la revancha del Súper 4

Argentina ante Venezuela

El partido se llevará a cabo a las 22, en el gimnasio del Club Newell’s Old Boys. Leonardo Gutiérrez se sumó al equipo argentino.

1.jpg

Juan Gutiérrez, la alternativa en la zona pintada del conjunto argentino que esta noche se presentará en Rosario.

Foto: Gentileza La Voz del Interior

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Seleccionado argentino de básquetbol le dará revancha a su par de Venezuela, cuando juegue hoy en el estadio de Newell‘s Old Boys de Rosario el partido amistoso de preparación para el Torneo Preolímpico de Mar del Plata. El partido está programado para las 22 y será televisado por el canal de cable TyC Sports.

El Seleccionado nacional jugará su quinto partido de preparación, ya que en los anteriores le ganó a Paraguay (el primer rival el 30 de este mes en el polideportivo Islas Malvinas), por 82 a 56 y al combinado de Países Vascos por 92 a 28, en el estadio Roberto Delmi, de Salta.

Luego, en el Súper 4 jugado en el Orfeo Superdomo de Córdoba, superó a Cuba por 80 a 67 y “aplastó” en la final a los venezolanos por 106 a 53. El plantel nacional está instalado desde ayer en el hotel Plaza Real de Rosario, donde se sumó el ala pivote Leonardo Gutiérrez, quien quedó marginado del Preolímpico por una taquicardia paroxística supraventricular, de la cual fue operado con éxito.

El Seleccionado que dirige Julio César Lamas ha ido elevando el rendimiento y ante la “vinotinto” cumplió una actuación superlativa, dominando desde el comienzo a su rival, para ganarle con absoluta facilidad.

De Lamas.

“La actuación ante Venezuela no debe confundir. Me gustó la actitud de los jugadores, ya que en ataque y en defensiva jugamos a gran nivel. Todavía hay que corregir errores, pero vamos por el buen camino”, reconoció Lamas.

El equipo argentino expuso la solidaridad, la humildad, el sacrificio y el pasarse la pelota para ir destruyendo a un adversario que nada pudo hacer para detener el vendaval argentino.

El trío Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Carlos Delfino funcionó a pleno, mientras que Luis Scola se mostró recuperado de la artroscopía en la rodilla izquierda y Fabricio Oberto tuvo sus primeros minutos (13) para ir agarrando ritmo.

Para el partido de hoy se encuentran en dudas el base titular Pablo Prigioni, afectado de sinusitis y con algunas líneas de fiebre, y el “Lancha” Delfino, quien está con laringitis.

En descargo de la floja producción venezolana hay que mencionar que su jugador estrella, el estratega Grivis Vásquez, quien es suplente de Mike Conley en Memphis Grizzlies, se lesionó en el primer cuarto y, además, sufrió la ausencia del también lesionado ala pivote Héctor “Pepito” Romero, jugador fundamental en la recuperación de balones en los tableros y una de las vías de gol más confiables.

“Estos partidos nos sirven para llegar de la mejor forma al Preolímpico, y además para evaluar las reales posibilidades que tenemos de pelear la clasificación. Argentina nos destrozó, no tuvimos respuestas”, declaró el entrenador Eric Muselman.

El Seleccionado albiceleste va encontrando partido a partido un mejor funcionamiento, no sólo en el aspecto colectivo sino también en el nivel demostrado por sus figuras principales, como “Manu” Ginóbili, Nocioni, Delfino, Prigioni y Scola, más el siempre invalorable desempeño de Hernán Jasen.

Además, el entrenador también está observando detenidamente y dándole minutos a aquellos jugadores que se juegan un puesto, como Figueroa, Quinteros, Martín Leiva, Federico Kammerichs y Leonardo Mainoldi.

Oficial: victoria esperancina

Ayer comenzó la disputa de la quinta fecha del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti, con el partido que sostuvieron por la zona Campeonato los conjuntos de Colón y Alma Juniors, en el gimnasio Roque Otrino. La victoria fue para Alma Juniors, por 70 a 64, con parcial para los sabaleros por 39 a 29 y arbitraje de Silvio Guzmán y Rubén Doello.

La fecha continuará esta noche a las 21.30, con estos cotejos: por la zona Campeonato: Santa Rosa con Colón de San Justo, Gimnasia y Esgrima A con Regatas, Unión con Argentino de San Carlos.

Por el Ascenso: República con Banco Provincial, Almagro de Esperanza con Gimnasia y Esgrima B e IL Peretz con El Quillá (en Regatas).

Mañana concluirá la disputa de esta zona con el encuentro que sostendrán en el gimnasio Ezequiel Cerati, a la misma hora, Kimberley con Círculo Israelita Macabi.


2.jpg

Alma Juniors de Esperanza se llevó dos importantes puntos ante Colón.

Foto: Mauricio Garín