A 23 días del Mundial

Los Pumas entrenan en Gales

En la continuidad de una tarea sin concesiones, esperan por el test del sábado venidero.

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Cómodamente instalado en la ciudad de Cardiff, el Seleccionado Argentino de Rugby prosigue con su preparación con vistas a la VII Rugby World Cup que entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre venidero tendrá lugar en Nueva Zelanda.

En ese contexto, el plantel conducido por Santiago Phelan jugará el sábado venidero su último test-match antes de la magna cita. Será a las 10.30 (hora argentina) ante Gales, en el Millennium Stadium de la capital del país británico.

Posteriormente, el martes 23 de agosto a las 15.45, Los Pumas se medirán amistosamente con el representativo inglés Worcester Warriors, en el Sixways Stadium de la ciudad homónima, emprendiendo luego el retorno a nuestro país, donde permanecerá hasta el 30 del mes venidero.

Inmediatamente después del arribo, los 30 integrantes del representativo albiceleste, entre los que se encuentra el santafesino Maximiliano Andrés Bustos, comenzó con entrenamientos en doble turno; además de tareas regenerativas en el gimnasio y en la piscina del hotel donde se alojan, que en este caso estuvieron conducidas por los preparadores físicos Mariano Fernández y Simon Fathers.

Lo que pasó

Justamente, en relación a la preparación de los equipos que participarán del atrapante certamen internacional, vale recordar que el sábado pasado, Gales derrotó a Inglaterra por 19 a 9 en el mismo escenario donde jugará ante Argentina, tomándose revancha de lo acontecido una semana antes en Londres.

Los Dragones Rojos jugaron de gran manera, en un test-match que tuvo gran intensidad, denotando la excelente condición física de todos los protagonistas. También es oportuno señalar que ambos entrenadores designarán las respectivas nóminas mundialistas, luego del fin de semana venidero.

En materia de declaraciones, Warren Gatland, head coach de Gales, señaló luego del encuentro: “Definitivamente, anduvimos muy bien, partiendo de la base de que ellos no marcaron cuando ingresaron a las 25 yardas. Supimos leer bien el juego y nos anticipamos a sus movimientos”.

En tanto, Martin Johnson, head coach del Rose Team, expresó: “Estoy muy decepcionado. Fue un partido muy raro, frustrante, en el que merecimos mucho más. Presionamos, dominamos y tuvimos muchas chances, pero no marcamos lo suficiente”.

El resto

En lo que respecta al Tri Nations 2011, el fin de semana pasado proyectó el triunfo de Australia sobre Sudáfrica por 14 a 9, en el marco de la cuarta fecha disputada en el King’s Park de Durban. Como dato peculiar, es dable indicar que los Springboks recuperaron a 17 de los “lesionados” que habían estado ausentes en las jornadas precedentes.

En tanto, con la victoria en cuestión, los Wallabies llegaron a 9 puntos, los mismos que posee Nueva Zelanda, que el sábado próximo visitará a los Boks.

Finalmente, en los demás partidos pasados, Francia derrotó a Irlanda por 19 a 12 en Burdeos; mientras que Italia hizo lo propio con Japón en Cesena, por 31 a 24.