AMERICANA EN EL AIRE

Liga Nacional

El clásico marplatense entre Peñarol y Quilmes abrirá el 21 de septiembre la temporada 2011-12 de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas, a las 22 y será televisado por TyC Sports, según informó la oficina de prensa de la Asociación de Clubes de básquetbol. Peñarol viene de obtener el bicampeonato de la Liga Nacional, mientras que Quilmes se clasificó campeón del Torneo de Ascenso. El “milrayitas” se quedó con los cuatro últimos partidos jugados en la temporada 2009/2010.

Reducción

El argentino Rubén Magnano, entrenador del seleccionado de básquetbol de Brasil, redujo ayer a 13 jugadores el plantel que participará en el torneo Preolímpico de Mar del Plata, a disputarse entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre. Tras el aplastante triunfo 106 a 50 logrado ante el representativo de México, Magnano “cortó” al juvenil base Eaulzinho, quien jugó el Mundial de mayores en Turquía 2010 y recientemente el certamen ecuménico Sub 19, en Letonia. De aquí al torneo que brinda dos lugares para los Juegos de Londres, el grupo que dirige el entrenador argentino sufrirá un “corte más”, según consigna la prensa brasileña. La idea es que sea realizado antes de la Copa Tuto Marchand, que se desarrollará en Foz do Iguazú entre el 24 y el 26 de agosto. Estos son los trece jugadores que siguen en el plantel: Marcelinho Huertas, Nezinho, Rafael Luz, Alex, Vitor Benite, Marcelinho Machado, Marquinhos, Guilherme Giovannoni, Augusto Lima, Caio Torres, Paulao Prestes, Rafael Hettsheimeir y Tiago Splitter.

Lesionado

El plantel de Regatas Corrientes comenzó ayer su tercera semana de pretemporada con cara a su octava participación de la Liga Nacional de Básquetbol. La novedad de la jornada pasó por el regreso del base internacional Javier Martínez, que a primeras horas de la tarde fue sometido a una ecografía por parte del Dr. Luis Tassano, en donde se confirmó que tiene un desagarro de 8 milímetros en el recto de la pierna izquierda. En la oportunidad, se diagnosticó una lesión que el propio jugador confirmó: “Me desgarré el recto anterior”. Pese a lo preocupante de la lesión, el cuerpo médico regatense anticipó que su evolución es muy buena, y que en catorce días, con un trabajo diferenciado y kinesiología, estará para jugar. En este sentido el propio jugador, que se presentó en el inicio de la pretemporada aprovechando que Paraguay estaba en Resistencia, aunque sólo para conocer a sus nuevos compañeros y al flamante cuerpo técnico, también anticipó que “llegaré bien para el Preolímpico”.