HUMOR Y ABSURDO EN EL CCP

Casero llega con “Estese confuso”

El humorista llega a Santa Fe en el marco de una gira nacional. Estará el viernes 19 en el Centro Cultural Provincial.

2.jpg

“Son dos horas de confusión, que le van a hacer bien al balero”, define el artista. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El viernes 19 a las 21 en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457, se presentará el humorista Alfredo Casero con su espectáculo “Estese confuso”.

Bajo el lema: “Compendio de ideas impensables para la confección del año que se inicia”, Casero presenta una propuesta “con una visión totalmente cambiada, por el susto oficial europeo, entre tantas otras cosas, cucos que jamás aparecerían, y lleno de expectativa por el precio del salame de milán, porque Milán está en Europa, y están todos asustados, y puede haber estampidas... me permito mostrar que mi teoría del Experimendo se ha esparcido, como bolitas de rulemán que caen de un camión andando, bastante rápido, pero con un agujero.

Caen a la ruta, como desperdigadas, saltarinas y peligrosas. Experimento es lo no pensado, es lo menos pensado, es lo sorpresivo y peligroso”, define. Las entradas tienen un costo de 80, 100 y 120 pesos.

PALABRAS SUELTAS

“Todos estos argumentos que contienen -de contención- el alma de los miedosos, de los panicosos del agujero de la creatividad, que ante él, se ponen en evidencia los ordenados-pulcros cagones ‘cuida el puesto’, que se les despeina la raqueta de paddle, cuando los que tenían el poder chiquito, se queden sin la casa del country provista por la multinacional, y tengan que preguntar asustados: ‘¿En qué porcentaje estás improvisando?’ les diré: mientras respire”, sostiene el autor

“Porque cuando dejes de respirar no vas a improvisar más, porque cuando se acaba el orden, se le acaba todo a muchos. Porque lo que está pautado, es un arreglo entre caguetas. Porque lo que sé que voy a decir, lo que me da seguridad, no es lo que sale de la cabeza, o técnicamente sí, de la memoria, que es oootra cosa. Pero nada del corazón, ni miedo, ni muerte, ni nada”.

“Se cayó el circo perfecto, de payasos barrocos, se acabaron los circos finísimos. Volvemos los payasos que nunca nos fuimos, como un servidor, que lo deleitara a usted, muriendo un poco, enfrente suyo, dándole la posibilidad de pensar que improviso, y le miento y lo cree, porque quiere. No muestro bajezas, ni realidades, no tengo ínfulas. Son dos horas de confusión, que le van a hacer bien al balero”.

“Invito a reflexionar estas palabras sueltas, las que no son ordenadas para su peinado, mejor diría, desordenadas descuidadamente, para que lleguen a quien deben llegar. Y a ver mi actuación a donde la veas que aparece. Muchas gracias por el cariño y la confianza. Algún día me dará la razón, y se comprará un mono Tití mediano”, se despide el actor.

Integran el elenco Diego Rivas, Humberto Spallina y Daniel Marín; la asistencia escénica es de Paula Agüero, libro y dirección de Alfredo Casero.