Exposición de afiches

Concurso Arte Único en el Museo Rosa Galisteo

Fernet Blanca llega para lanzar la 4a. edición de su concurso y con la Muestra Itinerante que expone a los ganadores de la edición anterior.

1.jpg

El Segundo Premio se otorgó a Pablo Matías Gutiérrez, por “Placer único”. Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

En el marco de la clásica Muestra Itinerante que recorre todo el país, Fernet Branca arriba por primera vez al Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez para exhibir las obras ganadoras de la tercera edición del reconocido Concurso de Afiches Arte Único. En este contexto, la marca también anunciará el lanzamiento de una nueva edición del certamen. Con el fin de inspirar y orientar a todos los interesados a participar de dicho concurso, la Muestra será inaugurada este jueves 18, a las 20, y se podrá visitar hasta el 19 se septiembre en el citado organismo, ubicado en 4 de Enero 1510.

Para esta nueva edición, Fernet Branca invita a sumarse bajo la temática “Un lugar en el mundo”, que busca reflejar aquellos lugares o espacios más significativos para las personas. Los interesados podrán enviar sus afiches desde el 15 de agosto hasta el 15 de noviembre a Cabrera 4139, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, código postal 1186. La ficha de inscripción y las bases y condiciones se encuentran en el sitio web www.arteunico.com.ar .

De esta forma, el Concurso Arte Único y la Muestra Itinerante, forman parte del compromiso que la marca ha asumido en torno al arte, a través de la promoción de nuevos artistas emergentes, sus valores y la difusión de sus obras.

Invalorable colección

Cabe recordar que desde su creación hace casi 165 años, Fernet Branca se vinculó al arte a partir de la comunicación de sus productos. Es así que posee una colección invalorable de afiches que representan al producto, la marca y la sociedad en la que estaba inmersa. Integran esta colección obras de reconocidos artistas que se plasmaron en almanaques a fines de 1880: Giuseppe Amisani, Elio Stelminig, Plinio Codognato, Osvaldo Ballerio, Achille Luciano Mauzan y Leopoldo Metlicovitz, creador del actual isologo de la Marca.

La historia sostiene que en 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendería su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet Branca. Ese mismo año nace Fratelli Branca Destilerías en Corso di Porta Nuova, Italia, que desde hace más de 160 años produce y distribuye bebidas espirituosas. Hoy, posee dos plantas, una en Italia y otra en Argentina. Su amplia línea de productos incluye Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes, Licor Borghetti, Stravecchio Branca, Grappas Candolini, Sensea Línea Especial, Carpano Bianco, Carpano Classico, Carpano Antica Formula y Sambuca Borghetti.


2.jpg

El Tercer Premio fue para Silvia Edith Gambarte, por su obra “Momentos Branca”. Foto: Gentileza producción