Premios ASTC 2011

Lo mejor del cable santafesino

A.jpg

Guillermo Dozo fue el encargado de recibir el premio obtenido por el especial “Virginia Tola: Emociones únicas” de Cable & Diario, distinguido en el rubro Especiales de la Categoría “D” (ciudades de más de 45.000 habitantes).

Foto: Gentileza ASTC

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Asociación Santafesina de Televisión por Cable celebró su 15ª edición de entrega de galardones a las mejores producciones de la televisión por cable de nuestra provincia. La misma tuvo como sede a la ciudad de Sunchales y como coorganizador a la empresa Canal 4 Meridiano 83 TV de esa localidad.

Con un salón colmado, debido a la alta concurrencia de “cableros” de toda la provincia, esta nueva entrega tuvo la feliz coincidencia de desarrollarse el mismo Día del Trabajador de la TV (12 de agosto), motivo de más para disfrutar de una cena entre colegas.

El encargado de dar la bienvenida al evento fue el CPN Héctor Delloni, presidente de la ASTC y gerente de la empresa organizadora Meridiano 83 TV. Delloni saludó y agradeció la presencia de las empresas competidoras y además aprovechó para destacar dos fallos favorables de la Justicia que benefician el mercado del cable aportando reglas claras a la competencia y el normal desarrollo de la industria del cable en nuestro país.

Luego el intendente local, Dr. Oscar Trinchieri, hizo uso de la palabra, invitando a los presentes a sentirse como en casa, ya que “nuestro corazón es grande y los brazos están siempre abiertos” según manifestó el mandatario. El Ejecutivo local acompañó la realización del evento con una declaratoria de interés municipal. Además el presidente del Concejo Municipal, Sr. Leandro Lamberti, hizo entrega a Héctor Delloni del decreto de declaración de interés ciudadano por parte del cuerpo legislativo.

La entrega

Luego de las formalidades que merecía la ocasión, se dio inicio a la entrega de premios, los cuales estuvieron divididos en cuatro categorías según la cantidad de habitantes de la localidad sede de la empresa productora del material a evaluar. El jurado responsable de tal evaluación estuvo conformado por el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe, la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario Nº 3021 y el Instituto Superior Particular Incorporado Nº 9233 de Estudios Superiores de Santa Fe. Y los géneros premiados fueron los siguientes: Noticiero, Periodístico de Opinión, Deportivo, Agrario, Eventos Sociales, Educativos, Interés General, Documental, Promocionales, Especiales, Infantiles, Mejor Conducción Femenina, Mejor Conducción Masculina, Premio a la mejor producción de la asociación santafesina de televisión por cable.

Otro dato a destacar fue el reconocimiento de la ASTC a las empresas que mayor empeño manifestaron enviando gran cantidad de producciones para integrar las ternas obsequiando una lectograbadora de Blue Ray a las de mayor producción por categoría: Crespo Cable Color (categoría “A”) con siete producciones, Canal 2 Cablevisión El Trébol (categoría “B”) con 14, Canal 4 Meridiano 83 TV (categoría “C”) y Somos Santa Fe Cablevisión Santa Fe (categoría “D”), ambos con 13 programas.


Programa de lujo

El especial “Virginia Tola: Emociones únicas”, refleja la gala lírica que la soprano santafesina Virginia Tola realizó la noche del jueves 23 de diciembre de 2010 en el Molino Marconetti. La producción, realizada a varias cámaras y con un sonido a la altura del concierto, se emitió los días 24 y 25 del mismo mes.