Escuchas telefónicas del News of the World

Publican carta que incrimina a Murdoch

Télam

La comisión de Cultura y Medios del Parlamento británico, publicó hoy una carta del periodista del News of the World, Clive Goodman, encarcelado por las escuchas telefónicas de la publicación dominical, en la que dijo que editores del semanario sabían lo que estaba pasando.

Goodman escribió la misiva al conglomerado de Rupert Murdoch, News International, en 2007, para pedir que no lo echen del diario.

El periodista encarcelado reveló que las escuchas telefónicas ilegales “se discutieron ampliamente en reuniones editoriales, hasta que ese tema fue prohibido por el editor de turno”, según indicó la agencia Ansa.

La comisión del Parlamento que hizo pública la carta secreta, hoy confirmó que podría llamar nuevamente a declarar al hijo de Rupert Murdoch y director ejecutivo del News International, James Murdoch.

El diputado John Whittingdale, presidente de la comisión, dijo que “se evalúa convocar nuevamente a James Murdoch para que responda a más preguntas sobre las escuchas”. Goodman es el único periodista del News of the World que está encarcelado por interceptar mensajes telefónicos.

El ex reportero cumplió una condena de cuatro meses en prisión, en enero de 2007, después de admitir su culpabilidad en el caso.

En ese momento, News International afirmó que Goodman “actuó solo” y agregó que ningún otro periodista del semanario “estuvo involucrado en las escuchas ilegales”.