Amplían parque automotor

Romang: abren sobres para la adquisición de maquinarias

En un acto realizado en el Salón Verde comunal, se llevó adelante la apertura de sobres para la adquisición de una motoniveladora, un nuevo chasis de camión con caja volcadora y un tractor. Por otra parte, se realizó la 24ª edición de la Fiesta Provincial Suiza.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Esta semana la Comuna de Romang, llevó adelante la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública según ordenanza Nº 2303/11, para la adquisición de una nueva motoniveladora, un nuevo chasis de camión con caja volcadora y un tractor nuevo.

El acto fue realizado en el Salón Verde comunal, con la presencia del titular de la comuna, Sergio Ramseyer, el tesorero Gerardo Niemis, la presidenta comunal electa, Sandra Passarino, el asesor contable Eldo Márquez y representantes de las distintas firmas oferentes. En total, fueron presentadas seis empresas con sus correspondientes ofertas.

Al término del acto, el actual presidente comunal de Romang Sergio Ramseyer manifestó que desde el año 2005 en que asumió la conducción del pueblo, se ha invertido considerablemente en el parque automotor y lo seguimos haciendo hasta que culmine el mandato. “Hoy, con esta licitación por más de un millón de pesos, con fondos de la Ley Provincial Nº 12.385, continuamos equipando y mejorando el parque automotor para lograr más y mejores servicios que aportan a una mejor calidad de vida para todos los romanenses”, apuntó.

Además, Ramseyer agregó que “tenemos que considerar el crecimiento y desarrollo de nuestro Distrito al que debemos acompañar. La adquisición de una motoniveladora, por ejemplo, nos permitirá ser más eficientes en el mantenimiento de los caminos rurales por donde se moviliza nuestra producción, como también en la adecuación de las calles urbanas”, concluyó el presidente comunal.

En cuanto al tema viviendas, Sergio Ramseyer realizó gestiones ante la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, donde se reunió con la subdirectora Provincial.

La funcionaria provincial le manifestó que está aprobado el pliego de licitación para la construcción de 43 viviendas individuales y en estos días, se realizaría la apertura de sobres.

“Es una gran satisfacción recibir esta noticia, que seguramente vendrá a cubrir parte de la demanda habitacional en esta localidad. También avanzamos en otros expedientes de planes de viviendas de lote propio, que están gestionándose”, destacó el funcionario comunal.

Fiesta Suiza

El pasado domingo se realizó la 24ª edición de la Fiesta Provincial Suiza en la localidad de Romang. Los actos centrales -realizados en el frente de la institución- comenzaron por la mañana con un acto inaugural de bienvenida, con la participación de abanderados de diferentes instituciones locales, autoridades y una gran cantidad de público.

Tras las palabras alusivas, se compartió el tradicional almuerzo típico de los antepasados suizos. Los comensales pudieron disfrutar de Chucrut (repollo, papas, panceta, cueritos de cerdo, salchichas, mostaza, pan) y asado a la estaca.

Luego, durante la tarde los asistentes bailaron al ritmo de la orquesta típica Los Embajadores del Ritmo, de la localidad de San Jerónimo Norte, y Voce Aí, de Romang. Además hubo una exhibición de tae kwon do que es uno de los deportes que se realiza en la institución que fue seguida con ricos mates acompañados como siempre, por tradicionales tortas alemanas y brazely.

En tanto, los festejos culminaron con la elección de la reina. La nueva soberana recayó en Agostina Ocaño, de la ciudad de Vera; y sus princesas, Ingrid Spontón de Malabrigo y Carla Graemiger de Romang.


b.jpg

Sergio Ramseyer manifestó que desde 2005 se ha invertido considerablemente en el parque automotor comunal. Foto: Archivo

a.jpg

Nuevas soberanas. La corona recayó en Agostina Ocaño, de la ciudad de Vera, aquí rodeada por sus princesas, Ingrid Spontón de Malabrigo y Carla Graemiger de Romang. Fotos: Comuna de Romang