Recorrida gubernamental

Rogelio Heisser visitó el Rotary Club Ceres

Martín Farías-Red de Medios

[email protected]

El Rotary Club Ceres ofició de anfitrión en la visita del Gobernador del Distrito 4835 Rogelio Heisser, quien pudo contarles a los integrantes del club ceresino su propuesta de gestión durante el año rotario.

En la cena, todos los rotarios mantuvieron diálogo con el primer mandatario rotario que gobernará el Distrito 4835 que comprende en sí a clubes rotarios de seis provincias argentinas.

Rogelio Heisser contó en el encuentro que su meta será llegar a la mayoría de los clubes pertenecientes al distrito. Además, remarcó que el nuevo lema, impulsa a que Rotary Internacional y cada uno de sus integrantes en todo el mundo a cumplir con el programa más altruista que se ha proyectado que es Polio Plus. “Hoy quedan sólo unos pocos países con casos de poliomielitis. Y es una meta ponerle fin a este flagelo que años atrás ocasionaba tantos problemas en los niños que padecían la enfermedad. Es una meta fijada por todo Rotary, y estamos a punto de cumplirla” dijo.

Por otra parte, Heisser remarcó que ésta es una visita oficial a Ceres. “El nuevo lema nos invita a hacer una introspección dentro de nosotros mismos para poder llegar a la humanidad, llegando a los menos favorecidos. Los que no pertenecen a Rotary pueden copiarse de los rotarios de su localidad. Todos en la vida tenemos los mismos problemas, en Rotary a través de la amistad concretamos proyectos, que después se vuelcan directamente en pro de las comunidades a los que pertenecen esos clubes”, apuntó.

Por último, con respecto a cómo llegará a todos los rotarios del distrito, Heisser confirmó que se diseñó un plan para poder abarcar a los 62 clubes. “A los mismos, respaldaremos con los proyectos que cada club diseñe, pero yo tengo que impulsar que dentro de esos proyectos -o paralelos a los mismos- reforcemos ese enorme proyecto mundial que es erradicar de una vez por todas la poliomielitis del mundo” confesó.

Durante la cena, Graciela de Uberti, presidenta del Club ceresino hizo votos de una buena gobernación y pidió a los rotarios locales redoblar los esfuerzos para concretar la meta que impone el lema del presente año rotario.