Con aportes nacionales

Trabajo de pavimentación en Recreo

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad de Recreo supervisa la obra “Pavimentación de Caminos de Penetración a Barrios y Centro de la ciudad - Primera Etapa” que se ejecuta en diferentes sectores del distrito.

En el marco del convenio único de Colaboración y Transferencia suscripto con la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, el municipio recreíno adquirió el derecho de recibir aportes no reintegrables que fueron adjudicados mediante Licitación Pública Nacional Nº 01/2009 a la empresa Ponce Construcciones SRL.

El trabajo consiste en el saneamiento de subrasante con suelo seleccionado, preparación y compactación, estabilizado granular de 0.08 metros de espesor para base de carpeta asfáltica,incluida formación y compactación de la base del suelo natural. Finalmente, se coloca un riego de liga y/o de imprimación con RC1, de acuerdo al tipo de base, y se realiza la colocación de carpeta asfáltica en caliente con terminadora sobre bases estabilizadas.

El intendente, Mario Formento, explicó que “la obra se está llevando a cabo dentro del sector este de la ciudad donde estaba finalizado el cordón cuneta” y detalló que la obra comenzó por Colón, Pío XII, Beethoven, 30 de Abril, España y República Oriental del Uruguay (entre Mariano Quiroga y San Martín) y continuará por Beethoven (entre Juan de Garay e Ignacio Crespo), Alfonsina Storni (entre Ricardo Aldao y Cafferata), Cafferata (entre Alfonsina Storni y Clucellas), Simón de Iriondo (entre Clucellas y Tomás Furno).

“Más adelante, pensamos concretar el tramo de Recreo Sur en las calles Formosa y Blas Parera. Es una obra importantísima y estamos muy satisfechos,pero es un trabajo que se va ejecutando a medida que se desembolsa el dinero que envía la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación”, puntualizó el mandatario municipal.