CONCEJO

Proponen declarar de interés municipal “Yo quiero el puente”

El concejal justicialista Sergio Ripoll presentó un proyecto en el que requiere que sean declaradas de interés municipal las distintas actividades que viene llevando a cabo el movimiento de vecinos identificados bajo el eslogan “Yo quiero el puente”. La iniciativa podría ser tratada en la sesión de hoy.

Justamente, en su propuesta, Ripoll destaca el compromiso ciudadano del grupo, en la búsqueda del progreso comunitario y la definitiva concreción del nuevo enlace vial entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. “Ellos comenzaron a realizar algunas acciones, como la confección de una calcomanía que dice ‘Yo quiero el puente Santo Tomé-Santa Fe’, para pegar en autos, negocios, vidrieras y domicilios, lo que tuvo singular repercusión y se constituyó en una modalidad interesante como disparador de la propuesta”, detalla también. “Asimismo, concretaron distintas intervenciones a través de los medios de prensa, difundiendo su objetivo y explicando sus propuestas”, acota luego el referente de Futuro con Dignidad.

“No obstante ello, recientemente han impulsado una nueva metodología de participación comunitaria en la búsqueda del mismo propósito, al generar un petitorio dirigido a la presidenta de la Nación, para que el presupuesto nacional del año entrante prevea el gasto necesario para enfrentar esta obra”, concluyó el concejal.