Muerte en Avellaneda

Un policía fue arrollado por un camión tras caer de su moto

Intentó sobrepasar un vehículo, pero rozó la carrocería y cayó a la cinta asfáltica. Detrás venía un camión que no pudo frenar y pasó por sobre su cuerpo provocándole las gravísimas heridas que le causaron la muerte.

1.jpg

El accidente ocurrió en la tarde noche de ayer sobre la Ruta 11, y el agente murió al ingresar al hospital de Reconquista. Foto: Agencia Reconquista

Gustavo Capeletti

[email protected]

Agencia Reconquista

En las últimas de la tarde de ayer, un efectivo policial que circulaba por la Ruta 11 hacia en el norte, a pocos metros de la bajada del puente sobre el arroyo El Rey ya en jurisdicción de Avellaneda, perdió trágicamente la vida al caer de la moto en la que se conducía.

A eso de las 18.30, Marcelo Rafael Romero, de 32 años, viajaba inmerso en el tránsito caótico que se registra a esa hora en la zona, cuando intentó sobrepasar a una Peugeot Partner que iba en su mismo sentido.

Un error de cálculo en la maniobra hizo que la moto diera contra el paragolpes trasero del utilitario y que debido al imprevisto impacto rodara junto a su conductor sobre la traza vial.

En ese momento, con la ruta sobrecargada, un Fiat Iveco conducido por Alcides Daniel Zupel de 43 años, que venía inmediatamente detrás no pudo evitar atropellar y pasar por encima del cuerpo del policía que luego fue arrollado por las ruedas del acoplado. De inmediato, la víctima fue trasladada de urgencia a terapia intensiva del hospital de Reconquista donde falleció a causa de múltiples fracturas y un aplastamiento de cráneo. Era padre de familia y vivía en Avellaneda.

“Venía fuerte y no alcanzó a frenar” y “el acoplado se levantó al pasar por arriba del motociclista”, refirieron ocasionales testigos del accidente al programa de la tarde de Radio Diez.

Fernando Pereyra, chofer de la Partner, relató que “venía frenando y la moto alcanzó a tocarme en la punta de atrás. El hombre cayó con su moto y todo al costado, y el camión lo pasa por arriba. Lo pisaron las duales del acoplado que saltaba entero”.

La víctima prestaba servicios en la comisaría segunda del barrio Chapero de Reconquista y volvía a su casa luego de cumplir su guardia.

Su muerte vuelve a encender en debate respecto de las vidas que cobra el tránsito en rutas de norte.

2.jpg