Con un 38 en el Centenario

Frustrado asalto a un taxista

Redacción de El Litoral

Un joven delincuente fue apresado anoche por agentes de la Segunda Zona de Inspección Policial a poco de que intentara despojar de la recaudación del día al chofer del interno 109 de la empresa Radiotaxi Santa Fe en las calles del barrio Centenario.

El procedimiento tuvo lugar en la esquina que forman las arterias Zavalía y Cabal, cuando el personal de patrulla se acercó al taxímetro en el marco de un control de rutina. Entonces los uniformados actuaron advertidos por alguna anormalidad.

El pasajero fue obligado a descender del vehículo para su identificación, al tiempo que era palpado de armas. En esas circunstancias salió a relucir un documento dudoso y enseguida un revólver Smith Wesson calibre 38 con dos proyectiles alojados en el tambor.

Luego, casi de inmediato, los policías pudieron saber que el hombre en cuestión -se apellida Benítez, tiene 21 años de edad y se domicilia en el barrio Centenario-, intentaba robar a la víctima el dinero recaudado hasta el momento cuando el vehículo fue interceptado.

El apellidado Benítez, con su documento dudoso y con el poderoso revólver que le fue incautado, fue conducido, por jurisdicción, a la subcomisaría 1a. Un poco más tarde, trascendió que el detenido ya contaba con antecedentes por delitos contra la propiedad de similares características al asaltado frustrado anoche.