Robo y multa

ROMINA

“Me robaron el celular hace unos días. Fui a la casa central de la empresa para comprar un equipo nuevo y como había perdido uno hace dos meses, me entero que debo abonar una multa porque no habían pasado tres meses de la compra del anterior. Ya venía enojada por el robo del celular, y cuando me dicen que además debo pagar una multa, por un confuso sistema de bonificación en la compra de equipos, mi incredulidad llegó al máximo. A mí me roban, ¿y yo debo pagar la multa? No termina ahí, si pierdo, rompo o me roban este equipo que compré ahora, la multa es más cara que la anterior, porque el equipo es de más valor... Cada día me convenzo más de que ya no vivo en Santa Fe, Argentina, sino que estoy perdida en el Reino del Revés”.

Que se aclare

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“El gobernador expresa en su campaña que sacó las vallas de la Casa de Gobierno. En realidad esas vallas no le molestaban a nadie, por lo menos nadie se quejaba. En cambio sí es una lástima es que los santafesinos no hayamos podido sacar las rejas de nuestras casas, las alarmas, al contrario hemos tenido que aumentarlas. Ese sí hubiera sido un logro del Frente Cívico al que seguramente todos estaríamos agradecidos. En relación a la inseguridad le informo que solamente hace un par de fines de semana en el hospital Cullen, se atendieron 20 personas golpeadas. 6 heridas por arma de fuego, 7 por arma blanca, 9 por ingesta de droga y un suicidio. Y en relación al tema del 82 %, yo quisiera saber quién lo cobra, yo soy jubilada de la provincia con 33 años de aportes y no cobro el 82 %. Ofrezco llevarle mi liquidación al diario El Litoral para que vean que no les miento. Que aclaren”.

Llaves perdidas

LIDIA

“Acabo de perder las llaves en un llavero, que tiene una medalla con la imagen de San Pantaleón, son muy importantes para mí. Las perdí en el trayecto de calle San Lorenzo por Domingo Silva hasta Aristóbulo del Valle. Son de un hogar. Por favor si alguien las encontró, me puede llamar al 4538480. Se los agradecería infinitamente”.

Volvieron las picadas

JORGE, DE 7 JEFES Y OTROS LECTORES

“Hace ya varios jueves que vimos renacer esa plaga santafesina que es el fenómeno de las picadas y de las motos que pasean sus caños de escape libres hasta la madrugada, pero el jueves 11 de agosto, cuando el clima se hizo más caluroso, la cosa se hizo francamente insoportable. Comenzó a las 22 horas y se prolongó sin pausa hasta las 3 de la madrugada. Un estrépito infernal que debimos soportar todos los vecinos de la Costanera, desde el faro hasta el Puente Colgante. Yo vivo en calle Vélez Sarsfield, a tres cuadras de la Costanera, y a pesar de tener todas las aberturas cerradas, mis chicos, mi señora y yo, no pudimos conciliar el sueño. Por supuesto, a las 6, como todos los días, nos tuvimos que levantar para ir a trabajar. Quisiera rogar a los controles municipales que se encarguen de un mal que con la llegada de la nueva administración pareció desterrado, pero que progresivamente fue retomando fuerzas el verano pasado. Repito: la congregación es sobre todo los jueves a la noche y hasta la madrugada”.

¿Flota moderna?

SUSANA DE PJE. ECHEVERRÍA

“Pregunto a las autoridades de la Dirección de Transporte: ¿Qué ocurrió con la flota más moderna de ómnibus urbanos? Porque cada vez se ven más unidades muy viejas circulando por la ciudad. Sería conveniente que alguien de esa Dirección viaje en algún momento para comprobar cuánto cuesta la gente mayor o a los jóvenes con alguna dificultad ascender y descender de esos escalones tan altos. Por otra parte, si circulan es porque alguna autoridad los autorizó y si es así no están controlando la antigüedad, el estado y la regularidad de circulación de este servicio público. Por lo tanto nos están estafando a todos los ciudadanos”.

Publicidad e incordios telefónicos

UNA LECTORA

“He leído en el buzón a Alicia sobre las propaganda telefónicas. A mí me han llaman a las 3 de la mañana, es inaudito que hagan propaganda, inclusive de política por teléfono. No puede ser, cada uno tiene su privacidad. Uno le da el teléfono a quien quiere que lo llame y no a cualquiera”.

A los maestros

JUAN DE Bº CANDIOTI

“Encontrar las virtudes cuando yo estudiaba y era chico, ahora es muy difícil. Si quieren jubilarse a menos edad, evidentemente tanto ellos como otros van a lograr la desfinanciación de la caja, que ya está en rojo. En consecuencia yo sugiero honestamente que se le incremente el aporte jubilatorio en un 20 % ó 30 %, cosa de compensar la menor edad con la financiación que debe tener la Caja, es fundamental para que pueda seguir funcionando y beneficiando a todos. No podemos volver a hacer reinar la ley 4800, porque ya demostró que la provincia entra en rojo. Por favor, que tomen conciencia de que son maestros y si no les gusta que busquen otro trabajo, alguno van a encontrar”.

Furgón de cola

MIGUEL DE CALLE BELGRANO

“Es para pedir que en diciembre del año 2009 todos los vecinos de esta calle presentamos una nota en la Municipalidad, solicitando el ajuste de los semáforos de calle bulevar Gálvez, porque se hacen unos atolladeros en calle Belgrano, en las horas pico, que no nos dejan entrar o sacar el auto del garaje. Esto ha sido totalmente desoído, pese a que he reclamado por este medio, hemos insistido en la Municipalidad personalmente y no han hecho el más mínimo caso. En cuanto al gobierno de la provincia, es de destacar que se retrasa el llamado a licitación para ampliación de la Ruta 1, en cambio se llama a licitación, intempestivamente para la construcción de un predio ferial en la ciudad de Rosario, que no tiene la urgencia que tiene la ampliación de la Ruta 1. A mí me parece que estamos otra vez en la misma, Santa Fe es furgón de cola. Tampoco se licita el puente Santa Fe-Santo Tomé. Les pido por favor que tomen nota de estas falencias e impulsen la solución”.

Traslados docentes

MARI DOCENTE DE NIVEL MEDIO

“En julio tal cual lo pautado ya se tendría que haber solicitado un pedido de traslado. Por qué el gremio y el gobierno no se disponen a hacerlo. El concurso ya fue un paso adelante, pero tenemos los horarios tan mal acomodados, que muchas instituciones no lo pudieron hacer. ¿Por qué no se puede pedir traslado?, se debe seguir regularizando el sistema”.