Sanjustino se llevó el primer premio

Fiesta total

a_gd.jpg

El campeón. Los chicos de Sanjustino, con camiseta de Inglaterra, se quedaron con el trofeo más preciado.

Fotos: Guillermo Di Salvatore

Con partidos de gran nivel emocional, se clausuró la quinta edición del Mundialito Red Sport, que auspició Diario el Litoral, Umbro y la Municipalidad de Santa Fe. Sanjustino, con la camiseta de Inglaterra, se coronó campeón.

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

El sábado pasado se disputó con gran éxito la última jornada del torneo Mundialito Red Sport. Los chicos estuvieron a la altura de las circunstancias, liberando la creatividad y el ejercicio físico al servicio de partidos de fútbol que sirven para recrear, divertirse y entretenerse.

La quinta edición del ya tradicional Mundialito Red Sport, torneo que contó con el auspicio del Diario El Litoral, llegó a su fin con balance positivo, en especial en lo que ha significado para los chicos de 10 años que le dieron forma en esta ocasión.

La última jornada puso en disputa la fase de cuartos de final, en la que se apreciaron muchos goles producto de partidos bien disputados.

Dentro de un contexto deportivo para destacar por el buen comportamiento de chicos y grandes, habrá que hacer notar que se convirtieron 20 goles en cuatro partidos y uno de ellos se definió por penales.

El gran campeón fue el equipo “A” de Sanjustino, que jugó todo el certamen con la camiseta de Inglaterra, que le tocó en suerte el día del sorteo.

Camino al título

Los chicos de Inglaterra jugaron 6 partidos, de los cuales ganaron 5 y perdieron 1 transformándose en el equipo más goleador del torneo, con 19 anotaciones y recibieron sólo 10 goles.

En la primera fecha, le ganaron a Nigeria por 5 a 4 para festejar ante Argentina por 4 a 1 en el segundo partido. En la tercera jornada cayeron con Ecuador por 3 a 2. Con esto lograron ganar su grupo y el pase a cuartos de final.

En esa instancia, vencieron a Nigeria por 4 a 1 y en semifinales golearon a Brasil por 3 a 1, en el duelo decisivo, los chicos que representaron en la fantasía al conjunto del Reino Unido superaron por un amplio margen al muy buen equipo de Holanda (Independiente de Santo Tomé), uno de los grandes equipos del campeonato.

En números

Por cuartos de final, además del triunfo de Holanda (Independiente Santo Tomé) sobre EE.UU. (Escuela de Barcelona A) por 4 a 1, se registró el de Italia (Sanjustino B) sobre Ecuador (Sportivo Guadalupe) por 3 a 1, el de Inglaterra (Sanjustino A) por 4 a 1 ante Nigeria (Gimnasia A), el de Brasil (Gimnasia B) ante Paraguay (Escuela de Barcelona C) 2 a 1 por penales, tras el 3 a 3.

En semifinales, Holanda venció a Italia 5 a 1 y se ganó el derecho de enfrentarse a Inglaterra en la final, que dejó en el camino al elenco que jugó con la camiseta de Brasil. Por el tercer puesto, Italia hizo valer su talento y se impuso por 3 a 2 a Brasil.

Me siento orgulloso de cómo se desarrolló el torneo, ya que todos los equipos se han divertido en cada partido disputado, los mismos han sido muy atractivos para verlos y disfrutarlos. quiero felicitar a los entrenadores, que además de cumplir su función de DT, educan a los chicos. Además, quiero agradecer a Diario El Litoral, Umbro y la Municipalidad”.

Leandro Moleón, Organizador del torneo

/// en imágenes

1_gd.jpg

Los árbitros

Con la dirección general de Roberto Carreño (centro), los buenos árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol estuvieron a la altura de las circunstancias.

2_gd.jpg

Subcampeón

Independiente de Santo Tomé, que vistió la camiseta de Holanda, se quedó con el segundo puesto.

3_gd.jpg

La gran final

Holanda e Inglaterra disputaron un gran partido que sirvió para cerrar la quinta edición del tradicional torneo de fútbol infantil.

4_gd.jpg

Al podio

Italia se quedó con el tercer puesto después de vencer a Brasil en un lindo partido disputado en la cancha 2.