Argentinos y Newell’s...

Iguales en La Paternal

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Argentinos Juniors y Newell‘s Old Boys empataron 1 a 1, en un partido jugado anoche en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal por la segunda fecha del torneo Apertura. Diego Mateo, en contra, abrió la cuenta para Argentinos a los 29 minutos y Mauricio Sperduti, a los 42 min, logró la igualdad para el conjunto rosarino, ambos en la etapa inicial.

Con este resultado, ambos suman dos unidades ya que venían de sendos empates: con Estudiantes de La Plata los rosarinos, ante Unión de Santa Fe el conjunto dirigido por Pedro Troglio.

Argentinos tuvo el control de la pelota durante el primer tiempo, y a pesar de sus imprecisiones y escasa profundidad (Oberman estuvo muy solo en la conducción a pesar de los intentos de asociarse con Ramírez), logró ponerse en ventaja a los 29 minutos.

Debió, eso sí, contar con la complicidad del fondo de Newell‘s, que falló en las marcas; y del propio Diego Mateo, que desvió un cabezazo Morales y batió a Peratta.

La desventaja obligó a los de Javier Torrente a adelantarse unos metros en el campo. Y, como su rival antes, aprovechó espacios mal ocupados por la defensa de Argentinos para alcanzar el empate, con un lindo remate de Sperduti tras un centro de Víctor Figueroa.

Síntesis

Argentinos: Ojeda; Prósperi, Sabia, Torrén y Berardo; Brum y Hernández; Oberman, Hernández y Ramírez; Morales. DT: Pedro Troglio.

Newell’s: Peratta; Machuca, Mateo, Fideleff; Díaz, Villalba, Bernardi y Vangioni; Figueroa; Sperduti y Noir. DT: Javier Torrente.

Goles: en el primer tiempo, 29 min. Diego Mateo (N) en contra; y 42 min. Mauricio Sperduti (N).

Cambios: en el segundo tiempo, 14 min. Ciro Rius por Ramírez (A), 28 min. Andrés Romero por Hernández (A), 31 min. Guillermo Ferracuti por Bernardi (N), 37 min. Víctor Aquino por Noir (N) y 40 min. Pablo Pérez por Figueroa (N).

Cancha: Argentinos Juniors.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.