AMERICANA EN EL AIRE

Victoria rojiblanca

2_pa.jpg

Unión superó un duro escollo: Argentino de San Carlos.

Foto: Pablo Aguirre

Unión le ganó a Argentino de San Carlos por 90 a 75, en el marco de la quinta fecha de la Zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol. El encuentro se disputó anoche en el estadio Ángel P. Malvicino y al cabo de los primeros veinte minutos ganaban los sancarlinos por 47 a 38, siendo árbitros Silvio Guzmán y Ezequiel Angelini.

En el tradicional clásico de nuestro medio, Gimnasia y Esgrima A superó a Regatas por 66 a 60, en partido definido en tiempo suplementario. El primer tiempo fue para los mensanas por 35 a 31 y los cuarenta minutos finalizaron igualados en 54 puntos, siendo árbitros Fabio Alaniz y Alejandro Araujo.

Santa Rosa se impuso frente a Colón de San Justo por 71 a 56. El primer tiempo fue para los dirigidos por Pablo González por 34 a 30, arbitraje de Sergio Quinteros y José Zweifel. Hoy se completará la fecha en el Portón del Norte con el encuentro que sostendrán en el gimnasio Cuna de Matadores, los equipos de Sanjustino y Rivadavia Juniors, a partir de las 21.30

En el ascenso

En la Zona Ascenso, en el gimnasio Malvinas Argentinas, República del Oeste superó a Banco Provincial por 80 a 67. Los primeros veinte minutos finalizaron igualados en 37 puntos, arbitraje de David Quinteros y Rubén Doello. En el “Nido de las Aguilas”, Almagro de Esperanza superó a Gimnasia y Esgrima B por 87 a 45. El parcial fue para los esperancinos por 39 a 20, arbitraje de Leandro Lezcano y Jorge Meza. En el Tribu Mocoretá, donde hizo de local IL Peretz, El Quillá se impuso por 57 a 56, arbitraje de Guillermo Vigil y Exequiel Gómez. Hoy completan la fecha el encuentro que disputarán los equipos de Kimberley y Círculo Israelita Macabi, en el gimnasio Ezequiel Cerati, desde las 21.30. Cabe consignar que en la próxima semana se disputarán la sexta y séptima fecha los días martes y jueves, respectivamente.