En Cincinnati

Del Potro no pudo con Federer

1.jpg

Juan Martín del Potro quedó eliminado del tradicional certamen estadounidense. Foto: Agencia EFE.

El suizo se impuso ante el tandilense en dos sets. También quedaron eliminados Chela y Dulko.

 

Redacción de El Litoral

El argentino Juan Martín Del Potro, actual número uno del tenis nacional, cayó anoche ante el suizo Roger Federer, tercero en el ranking mundial de la ATP, y de esta forma quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati.

Del Potro no pudo ante Federer (campeón en Cincinnati en cuatro ocasiones, 2005, 2007, 2009 y 2010), que lo derrotó por 6-3 y 7-5.

De esta forma, el suizo amplió la diferencia ante el tandilense en duelos entre ambos en el circuito a siete triunfos y dos derrotas y dejó a los argentinos con un solo representante en el torneo, David Nalbandian, que jugaba hoy al cierre de nuestra edición con Andy Murray (4).

Ahora, Federer jugará en la siguiente ronda ante el estadounidense James Blake (84) que derrotó al italiano Fabio Fognini (38) por 6-4 y 6-2.

Antes, Juan Mónaco y Gisela Dulko también habían quedado al margen del certamen al caer ante el checo Tomas Berdych y la china Shuai Peng, respectivamente.

Mónaco (39), que en primera ronda había vencido ajustadamente al alemán Tommy Haas (503), no pudo ayer ante Berdych (9), que lo venció por 7-6 (7-2) y 6-0 en 1 hora 36 minutos de juego. El checo le ganó a “Pico” las cuatro veces que se enfrentaron: Australia 2008, serie de Copa Davis jugada en Ostrava en 2009 y este año en Madrid y Roma.

Dulko (57), por su parte, no pudo en su debut ante la china Shuai Peng (15), que la venció por 6-3, 4-6 y 6-4 en 2 horas 40 minutos de juego. El restante argentino que sigue adelante en el torneo, el cordobés David Nalbandian (66), jugaba esta tarde ante el escocés Andy Murray (4).

El Masters 1000 de Cincinnati repartirá premios por 2.592.000 dólares entre los hombres y 2.050.000 dólares entra las damas, y forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se llevará a cabo desde el 29 de agosto.

En dobles

En los cuadros de dobles, siguen adelante la tigrense Dulko (en dupla con la italiana Flavia Pennetta), y Chela junto a Mónaco. Dulko (4) y Pennetta (3), campeonas este año en Australia y semifinalistas la semana pasada en Toronto, debutarán hoy ante las polacas Klaudia Jans Ignacik (44) y Alicja Rosolska (39).

Dulko y Pennetta vencieron a las polacas este año en San Diego y Toronto, y perdieron en Sidney.

En tanto, Chela (46 en dobles) y Mónaco (238) vencieron en la ronda inicial a Olivier Marach (Austria, 11) y Dick Norman (Bélgica, 27) por 6-4, 3-6 y 10-6, y jugarán su próximo partido ante la fuerte dupla conformada por Rohan Bopanna (India, 9) y Aisam Qureshi (Pakistán, 10).

“Estoy muy cerca de llegar mejor a mi torneo preferido”

Juan Martín Del Potro sostuvo: “Cambié de arcilla a césped y de césped a aquí (por Cincinnati) en poco tiempo. Este año no fue fácil, pero estoy muy cerca de mi mejor torneo, el torneo más importante para mí, y estaré listo para pelearla en Nueva York”.

Y precisó: “Trataré de entrenar duro para estar al cien por ciento en el US Open. Amo ese torneo. Quiero estar ahí. Quiero jugar el US Open este año, luego tendré tiempo para descansar, para pensar en esta temporada, y solucionar todos mis problemas físicos”.

Sobre la derrota ante Federer, a quien había vencido en los dos últimos enfrentamientos, en la recordada final del Us Open y en el Masters de Londres, ambos en 2009, Del Potro dijo que el suizo “jugó como el número uno del mundo. Creo que no podemos comparar el partido de 2009 con éste. Me sentí bien hoy (por ayer), pero Roger jugó como el número uno del mundo. Tuvo mucha confianza en su servicio y eso es muy importante cuando se juega contra tenistas importantes como él”, concluyó “Delpo”.