VUELVEN LOS JUEVES DE LA MIRAGE

Propuesta para grandes con mirada de niños

1.jpg

No faltarán los Mamelli, el grupo creado por Hugo Maggi que concretó en 1972 su primer espectáculo.

Foto:ARCHIVO EL LITORAL

Los grandes podrán recorrer imágenes, sonidos y ritmos de la propia infancia.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este jueves, a las 21, en el multiespacio de 25 de Mayo y 1ra. Junta la propuesta es para que grandes y grandotes celebren el Día del Niño recordando imágenes, sonidos y ritmos de la infancia.

Con acceso libre y gratuito y la programación, encuadrada en un eje de niñez, es sólo para adultos.

El programa contempla: Proyección de cortos; recordando a los Mamelli: con la participación de Marta Coutaz y Martín Sosa; Marcela Sabio con cuentos de niños para grandes; performance de duendes, brujas y reyes, con la coordinación de Osvaldo Pettinari; y Silvina Santandrea y su unipersonal concert en Puro Cuento. La conducción general estará a cargo de Tuti Núñez.

Los Mamelli

Bajo la creación de Hugo Maggi -el primer espectáculo data del 20 de junio de 1972-, significó mucho más que otro grupo de teatro para chicos: inauguró una marca y un estilo.

Dijo Hugo Maggi, respecto de por qué Los Mamelli: “Hago teatro para niños porque me gustan los niños, porque me apasiona y porque implica todo un desafío. Ellos no tienen matices en su elección, las cosas les gustan o no y por eso se prenden con un espectáculo o te dan vuelta la sala.

wwSiento además un gran respeto por ellos como espectadores y trato de ayudarlos a que sean los futuros buenos receptores viendo una obra de teatro o de pintura, escuchando música o leyendo un libro”.

Fueron y son Mamelli: Hugo y Osvaldo Maggi, Raúl Farías, Paco Hase, Mónica Bono, Cocho Maragno, Lina Volpogni, Adriana Cornú, Eduardo Pascucci, Carlos Deb, Ricardo Llusá, Mónica Moreno, Silvana Montemurri, Maga Malvicino, Pati Malvicino, Nelly Giscafré, Patricia Moreno, Mario Culasso, Pepe Volpogni, Silvia Paredes, Alicia Belucci, Alicia Naput, Marta Coutaz, Susana Fuentes, Carlos Thiel, Osvaldo Pettinari, Juan Carlos Rodríguez, Fernando Collados, Martín Sosa, Benjamín Sosa y Agustín Posentini.

Cuentos

En el festejo no faltarán los cuentos de la mano de Marcela Sabio con “Cuentos Amorosos y Maravillosos (en versión no autorizada para niños)’’. Narración oral y escénica -contada y cantada- de los cuentos, recetas, pócimas mágicas tradicionales o del autor (Dalmiro Sáenz) que de niños nunca nos contaron.

Por su parte Silvina Santandrea brindará un recorrido humorístico por situaciones desopilantes asociadas al imaginario infantil. Desde una hada que llega a cumplir los más inesperados sueños, la princesa prohibida que vive con los 7 enanitos, la bella durmiente, hasta la caperuza roja que se queja por estar trillada.

Estos personajes están atravesados por una mirada propia del sentir adulto, teñida por sus deseos y problemas, con lo que cobran un matiz humorístico muy especial. Repaso irónico sobre la mitología que rodea a cada uno de ellos y una conexión con la realidad que los actualiza y los vuelve más vigentes que nunca.