Venezuela

Chavez dice que está bien y convoca a movilizarse

b.jpg

Hugo Chavez y Emma Mejia Foto: EFE

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Telam

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que se encuentra bien de salud luego de haber completado la segunda fase del tratamiento de quimioterapia para combatir un cáncer, y desmintió que la enfermedad haya hecho metástasis.

“Estoy bien, estoy inmejorable. Si yo estuviera grave otra sería la situación”, dijo el mandatario al término de una reunión con la secretaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El líder bolivariano explicó que se le realizaron ‘todos los exámenes habidos y por haber con la mejor tecnología‘, los cuales demostraron que no hubo metástasis, reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Chávez agradeció la solidaridad y deseos de recuperación manifestados por diversos jefes de Estado de todo el mundo.

El presidente venezolano regresó el pasado sábado de La Habana, donde se recibió la segunda fase del tratamiento de quimioterapia.

Profundización

Chávez, reiteró la necesidad de profundizar la organización y la movilización popular para garantizar el triunfo de la revolución bolivariana, en su columna “Notas de retaguardia”, publicada este miércoles en el diario Correo del Orinoco.

“Hoy quiero insistir desde aquí a mis compañeras, compañeros y camaradas del Partido Socialista, del Gobierno y a todo el Pueblo Venezolano, en sus más distintas corrientes, movimientos y formas de organización: ¡El destino de la revolución está en la organización y movilización popular!”, enfatizó.

Indicó que esa organización y movilización tiene necesariamente que producir “el nacimiento de una nueva legalidad revolucionaria”, la cual genere a su vez una institucionalidad que permita el crecimiento y la consolidación del Poder Popular.

Ejemplificó su propuesta con las leyes de economía popular ya aprobadas, las cuales han desatado “la reacción virulenta de la oligarquía venezolana, ya que estos instrumentos legales le dan poder al pueblo”, apuntó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Es allí donde el PSUV está obligado a convertirse en Vanguardia del Pueblo, incluso criticando, junto al pueblo, a su propio gobierno”, aseguró el mandatario.

Añadió que esa acción debe completarse “ejerciendo compulsión, presión sobre las instituciones, interpelando a los gobernantes y a los burócratas, presentando propuestas y sugerencias, ¡haciendo que se cumpla la nueva legalidad revolucionaria!”.

Chávez comenzó su columna recordando que debe seguir su rutina de recuperación para superar con éxito su lucha, por la detección de un tumor cancerígeno, por lo que ha decidido seguir los consejos de sus amigos (Fidel Castro y Pepe Mujica), quienes le recomendaron no abusar y administrar la fuerza que tiene.

“No debo olvidar el impacto de la quimioterapia sobre la producción de glóbulos blancos y de glóbulos rojos. Y la obligación que tengo de acoplar mis ritmos de actividad a los ciclos respectivos para continuar esta nueva escalada hacia mi más alta montaña”, puntualizó.