Por la titularización de 1.400 empleados

Marcha de ATE a la Legislatura

La Asociación Trabajadores del Estado informó que su cuerpo de delegados y su Consejo Directivo Provincial, junto a trabajadores reemplazantes de larga duración, se concentrarán mañana a las 15, en la Legislatura para “exigir el urgente tratamiento del proyecto de ley que permitirá titularizar a reemplazantes de larga duración”.

ATE recuerda que “trabajadores reemplazantes del personal con tareas pasivas definitivas - del Ministerio de Educación, Salud y Desarrollo Social junto a la conducción gremial realizaron, en 2010, una concentración en la explanada de la Legislatura para expresar su descontento por la dilación que para su tratamiento y aprobación ya sufría este proyecto de ley”.

Asimismo, ATE informó que miembros de su comisión directiva “mantuvieron reuniones con legisladores provinciales con el propósito de solicitarles el urgente tratamiento y aprobación de la ley que en el ámbito de la Administración Pública Central posibilitará la titularización de más de 1.400 trabajadores reemplazantes de larga duración”. El gremio destaca “la predisposición de todos los bloques legislativos y especialmente de los diputados Silvia De Césaris y Darío Boscarol”, subraya.

Cabe destacar que “dicho proyecto de ley fue acordado en el ámbito de la paritaria central para el sector público Acta Nº 5 punto 6 refrendada por decreto 1729/09 - y viene a regularizar la situación de precariedad laboral de los trabajadores que en su carácter de reemplazantes de larga duración se vienen desempeñando desde hace años cumpliendo las funciones de trabajadores con tareas pasivas definitivas”.

“La creación de estos cargos -sostiene ATE- no implica mayores erogaciones al Estado provincial ni aumento de agentes en el ámbito de las jurisdicciones aludidas, ya que los mismos están cubiertos por reemplazantes o suplentes que perciben las remuneraciones pertinentes”.