Con una inversión de $ 444.188

Entregaron diez viviendas en Suardi

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En un emotivo acto, se realizó la entrega de 10 viviendas sociales construidas en barrio San Miguel. Del evento, participación el ministro de Obras Publicas y Vivienda, Hugo Storero; el senador Provincial Felipe Michlig; el presidente comunal, Gustavo Sella; el presidente electo, Hugo Boscarol; la presidenta comunal de Villa Trinidad, María Paula Salari; el Administrador de Vialidad, Edgardo Martino, y el presbítero José Luis Riberi.

De esta forma, quedó formalmente inaugurado un plan de ejecución de 40 viviendas, realizadas en cuatro etapas a través del programa provincial de administración comunal con financiamiento de la provincia. Por otra parte, la edificación de estas 10 unidades demandó una inversión de $ 444.188. Además, las viviendas fueron realizadas bajo el modelo tradicional de construcción y tienen entre 57 y 63 metros cuadrados cubiertos, según la cantidad de dormitorios.

En tanto, cabe destacar que en estas viviendas se empleó el prototipo de vivienda evolutiva con cocina lateral. Cada unidad tiene entre dos y tres dormitorios, baño, estar-comedor, lavadero exterior y patio. Del conjunto, hay cuatro viviendas con dos dormitorios y seis con tres respectivamente.

Además, el personal de la dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo obsequió a las familias adjudicatarias un kit de 18 libros del Programa Nacional Libros y Casas, para conformar la biblioteca familiar.

Por último, cabe destacar que las viviendas están ubicadas entre calle General López al norte, calle Mitre al sur y calle publica al oeste. Asimismo, desde la Comuna de Suardi, se informó que ya se adquirieron nuevos terrenos para la construcción de 10 nuevas viviendas.