En Recreo

La labor social resumida en estadísticas

La Subsecretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Recreo presentó las estadísticas correspondientes al período 1º de enero al 30 de junio de 2011. La contabilización se efectuó teniendo en cuenta los servicios prestados en la sede central, en los Centros de Atención Primaria de Salud que funcionan en los barrios Mocoví, Parque y Recreo Sur y en el Samco.

El servicio de acción social del municipio registró 739 consultas. En detalle, 467 personas se acercaron para solicitar información o asesoramiento para concretar algún trámite, 224 para gestionar pensiones, 35 para requerir certificados, 10 para gestionar la Tarjeta de Ciudadanía y 3 fueron citaciones.

Por otra parte, en lo que respecta a las variables de sexo, pudo registrarse que se presentaron 602 mujeres y 137 hombres; de los cuales 224 se domicilian en barrio Mocoví, 40 en Parque, 46 en Recreo Sur y 429 en el centro de la ciudad.

Por último, cabe mencionar que en los tres Centros de Atención Primaria de Salud trabajan equipos interdisciplinarios que garantizan el abordaje de cada situación en el contexto particular que se genera. “Desde el municipio se apunta a mejorar la calidad de vida de las personas en el marco de la prevención, promoción, asistencia y rehabilitación priorizando la autogestión y el protagonismo de cada vecino”, afirmaron desde el municipio de Recreo.