Para enfrentar el lunes a Olimpo en Bahía...

Sciacqua pone a Bastía a combatir con Prediger

a_fr.jpg

Mario Sciacqua junto al Perro Prediger, ayer en el Hospital de Niños. Seguramente, estarán hablando de cómo se deberán parar junto a Bastía, que el lunes debutará en Colón. El Polaco fue habilitado ayer. Foto: Flavio Raina

Además, Candia entra por Garcé y Leandro González va de punta. Chevantón se fue a Uruguay, quiere recuperarse antes de tiempo y jugar el clásico. ¿Llegará?

 

De la Redacción de El Litoral

El debut de Bastía, la inclusión de Candia por Garcé y la aparición de Leandro González para integrar esta vez la dupla de ataque con Fuertes, son las novedades de un Colón que hoy realizaba un entrenamiento a puertas cerradas, previo a la partida a Bahía Blanca, que se producirá mañana en un vuelo chárter.

El equipo para enfrentar a los bahienses será con Pozo; Barraza, Candia, Raldes y Urribarri; Moreno y Fabianesi, Bastía, Prediger y Costa; Leandro González y Fuertes.

¿Qué busca Sciacqua con este equipo?, en primera instancia, darle una mayor compañía a Prediger en la marca en el sector central de la cancha, tratando de que el equipo tenga una recuperación más rápida de la pelota. Después, la presencia de Costa por el costado izquierdo, sin tanta obligación a la hora de retroceder y más dedicado al armado, le podrá dar al equipo una mejor circulación de la pelota, algo que también le faltó en el encuentro ante All Boys, sobre todo en el segundo tiempo.

Como Leandro González puede jugar de punta —fue su puesto en los comienzos—, la presencia de Moreno y Costa por los laterales, más la ausencia de Chevantón (con un desgarro), hará que el ex jugador de Olimpo, Racing y Estudiantes tendrá la chance de volver a jugar en esa posición.

Otra de las novedades de importancia es que viajará Maximiliano Pellegrino integrando el plantel sabalero, con lo cual tendrá con seguridad un lugar en el banco de suplentes.

El partido del lunes tiene sus condimentos, tratándose de una cancha de dimensiones reducidas, más chica que las habituales.

Luego del partido ante Olimpo, el plantel regresará de inmediato a Santa Fe y volverá a entrenarse a la espera del clásico del domingo 28 ante Unión. Después, Colón visitará a Newell’s en Rosario.

Los que viajan

Además de los titulares, el grupo de jugadores que completa el plantel y que serán tenidos en cuenta como sustitutos, son los siguientes: Marcos Díaz, Pellegrino, Quilez, Lima, Poblete, Graciani, Lesman, Alario e Higuaín.

Chevantón a Uruguay

Con expresa autorización del presidente del club, Germán Lerche, y del Departamento Médico de la institución, viajó con destino a Uruguay el delantero Javier Chevantón.

El motivo es a los efectos de hacerse tratar de su desgarro, aparentemente con la posibilidad concreta de acelerar los tiempos de recuperación. El jugador quiere estar para el clásico con Unión y los tiempos normales de curación no son suficiente para lograr ese objetivo.

El rival

Olimpo se entrenó en el complejo de Teléfonos en Bahía Blanca. Lo hizo en dos grupos: los que jugaron ante Belgrano en Córdoba (igualdad en uno) realizaron movimientos físicos y regenerativos y el resto jugó al fútbol en espacios reducidos.

Es muy probable que haya tres variantes: Aquino por Villanueva, Vizcarrondo por Tejera y Pavlovich por Furch. También habría que dejar abierta la posibilidad de que Franzoia reemplace a Bareiro.

En consecuencia, el elenco bahiense alistará a Tombolini; Casais, Faccioli, Vizcarrondo y Aquino; Leonel Ríos, Musto, David Vega; Martín Rolle; Bareiro o Franzoia y Pavlovich, bajo la conducción de Omar De Felippe.


/// PROGRAMACIÓN A

3ra. fecha Hoy

15 San Martín (SJ)-Lanús, Germán Delfino.

17.05 San Lorenzo-Argentinos, Héctor Baldassi.

21.15 Independiente-Estudiantes, Saúl Laverni.

Mañana

14 All Boys-Atl. de Rafaela, Jorge Baliño.

16.05 Tigre-Godoy Cruz, Federico Beligoy.

18.10 Newell’s-Boca, Gabriel Favale.

20.15 Banfield-Racing, Sergio Pezzotta.

Lunes

19 Olimpo-Colón, Patricio Loustau.

21.05 Unión-Belgrano, Mariano González.

Preocupación

Si bien no lo expresó públicamente, en el entorno de Mario Sciacqua se sabe que la gran preocupación son las pelotas quietas defensivas. El lunes, en una cancha de dimensiones reducidas como la de Olimpo, puede ser un factor preponderante. La presencia de Pellegrino, en el banco, puede ser una solución.