El rival tatengue del lunes

Zielinski viene con los mismos

El Litoral/La Voz del Interior

[email protected]

El técnico de Belgrano, Ricardo Zielinski, dispuso ayer en el predio de Villa Esquiú un ensayo táctico en el que prosiguió ajustando la forma en que se moverá su equipo en defensa, cuando el lunes a las 21.05 visite a Unión por la tercera fecha del Apertura 2011/2012 de Primera División.

“El Ruso” ya mostró en el empate ante Olimpo la manera en que dispondrá los futbolistas del fondo, mientras sostenga el tridente ofensivo de Vázquez, Pereyra y Silvera. Es decir, que jugará con tres atrás, porque el lateral Juan Quiroga estará unos metros más adelante, colocándose como carrilero por izquierda, permitiendo que el doble cinco sea González-Farré.

Hoy el Celeste hará una práctica de fútbol y allí se definirá el equipo que se medirá con el Tatengue. Todo indica que serán los mismos 11 que arrancaron frente a Olimpo: Olave; Turus, Lembo, Pérez y Quiroga; Mansanelli, González, Farré y Vázquez; Pereyra y Silvera.

Mientras Luciano Lollo sigue sin ser tenido en cuenta por el DT a consecuencia de que aún no firmó su contrato con el club, el puesto de central es propiedad de “Chiqui” Pérez, quien le dijo al diario cordobés La Voz del Interior que “después de Olimpo nos quedó un sabor extraño, porque arrancamos mal, pero después nos acomodamos y conseguimos el empate. Y la verdad es que fue como poco”.

Sobre el nuevo sistema de tres en el fondo, el ex Tigre sostuvo: “Nos salió bien el otro día. Cuando nos ordenamos, ellos no llegaron más y no generaron peligro sobre nuestro arco. Con línea de tres me parece que estuvimos muy cómodos”.

El defensor, que ante Olimpo perdió una pelota por intentar salir jugando, hizo “paralizar” los corazones de los hinchas (“el corazón de la gente y el mío”, dijo), sostuvo sin vueltas que “parece que siempre me tengo que mandar un moco (risas). Pero hay que aprender y no regalar nada. Fijate que nosotros dominamos y ellos no nos dieron ni un espacio, tanto que llegamos al empate con un remate desde fuera del área”.

“Lo que queda claro es que debo aprender que nadie regala nada en Primera y que arriesgar no es necesario. Por eso cuando hay que reventarla no tengo que dudar. Creo que el equipo arrancó bien en estos dos partidos. Jugamos ordenados y lo hicimos bien”, continuó el defensor.

Las posibilidades del Pirata de sostenerse en Primera se conocerán con el correr de los partidos: “Entiendo que Belgrano tiene con qué hacer bien las cosas y no tendrá dificultades en asegurarse la permanencia en la división”.

Finalmente, Pérez sostuvo: “Me gustaría ser el dueño de la defensa de Belgrano, pero también quiero que “Lucho” (Luciano Lollo) resuelva su problema, porque entre todos hacemos grande al equipo y peleamos en forma justa por un lugar entre los titulares”.