Venció a Arsenal con un gol en el último minuto

Vélez, a lo campeón

a.jpg

Era un 0 a 0 clavado y apareció Franco para meter un golazo. La victoria de Vélez en Sarandí le permitió llegar a la punta.

foto: DyN

El equipo de Gareca fue algo más que el de Alfaro; encontró el tanto en el último minuto del tiempo reglamentario. Con este triunfo es único líder del torneo.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez Sarsfield le ganó anoche por 1 a 0, sobre el final, a Arsenal en Sarandí, en el encuentro que dio comienzo a la tercera fecha del torneo Apertura 2011.

El único gol fue convertido por Guillermo Franco a los 45 minutos del segundo tiempo. Con este resultado el actual campeón del fútbol argentino se ubicó transitoriamente en el primer puesto del campeonato, con 7 unidades.

En un partido entretenido, ambos equipos privilegiaron el juego y esta circunstancia hizo un trámite de ida y vuelta.

A los 20, un tiro desde afuera del área de Augusto Fernández dio en el travesaño de Cristian Campestrini. Pero Arsenal contestó mediante Nicolás Aguirre, que “reventó” el palo derecho de Marcelo Barovero.

En la lucha de dos conjuntos ordenados, Vélez era el más peligroso apoyado por las buenas tareas de los mediocampistas Fernández y Héctor Canteros.

Así, David Ramírez metió un remate rasante que tapó Campestrini y después Lisandro López le sacó en la línea de sentencia un tiro a Franco.

En la parte final

En el segundo período, prevaleció más la marca y el partido fue menos emotivo. Aunque el ingreso del uruguayo Jonathan Ramírez le creó un problema sin solución al fondo de Arsenal.

Antes del minuto, Diego Torres sacó un fuerte tiro esquinado que Barovero desvió con esfuerzo al córner. Pero hubo que esperar hasta el final para las mejores acciones del segundo tiempo. Faltando cinco minutos, Jorge Ortiz ensayó un buen remate que atajó Barovero; a los 42, el uruguayo Ramírez desvió un tiro apenas por encima del travesaño y a los 45 minutos un pase al vacío de Alejandro Cabral posibilitó un excelente desborde del uruguayo Ramírez por derecha. El centro fue empujado por el correntino nacionalizado mexicano Franco y Vélez festejó el 1-0 definitivo.

Con este resultado, el conjunto de Liniers acumula un invicto de nueve partidos con Arsenal, ya que su última derrota data del 4 de marzo de 2007, con un 1-3 en el Viaducto por el Clausura 2007.

Hoy perdió Huracán

Gimnasia y Esgrima de Jujuy le dio hoy un nuevo dolor de cabeza a Huracán al vencerlo 2-0 en Parque Patricios, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Jorge Luna y Sergio Sagarzazú anotaron los goles del equipo jujeño a los 12 y a los 34 minutos del primer tiempo. Huracán, que en el debut había perdido ante Instituto en Córdoba, desperdició un penal a los 40 minutos del segundo tiempo, cuando Federico Crivelli le atajó un disparo desde los doce pasos a Matías Quiroga. Gimnasia de Jujuy suma cuatro puntos, ya que en la fecha inicial igualó sin goles ante Ferro.

En otro orden, parece que a la prohibición para que vayan los hinchas visitantes a la canchas del ascenso, le queda poca vida. Hoy, será Independiente Rivadavia de Mendoza quien abrirá una tribuna para aquellos simpatizantes que no sean de La Lepra, y dentro de dos semanas será Quilmes. La segunda categoría del fútbol argentino, le duele a quien le duele, se terminará por adaptarse a River y no al revés.

/// SÍNTESIS

Arsenal 0

Vélez 1

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre y Diego Torres; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Alejandro Cabral y David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Gol: en el segundo tiempo, a los 45 min. Franco (V).

Cambios: en el segundo tiempo, 31 min. Jonathan Ramírez por Cabral (V), Adrián González por Torres y Gustavo Blanco Leschuk por Leguizamón (A), 37 min. Iván Bella por Ramírez (V), 41 min. Francisco Cerro por Fernández (V) y 44 min. Cristian Trombetta por Aguirre (A).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Arsenal de Sarandí.

Principales posiciones

Éstas son las principales posiciones del torneo Apertura de Primera división, tras comenzar anoche la tercera fecha con el partido Arsenal 0-Vélez 1. Vélez, 7, puntos; Lanús, 6; Boca, Racing y Colón, 4; San Martín (SJ), San Lorenzo, Atlético de Rafaela y Arsenal, 3.

Esta victoria es muy importante, ya que se trata de un rival difícil y se dio en una cancha en que pocos equipos se llevan buenos resultados”.

Guillermo Franco

Delantero de Vélez