DE TAQUITO

Hoy, la final

Han pasado exactamente 20 años desde la última vez que Brasil y Portugal midieran sus fuerzas en una final de la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa. Esta noche, a partir de las 22, hora de nuestro país, en el Campín de Bogotá volverán a enfrentarse en una final mundial de la categoría.

Ganó Quilmes

Quilmes se recuperó del tropiezo en la primera fecha del torneo de la Primera B Nacional, después de ganarle anoche a Almirante Brown por 2-0, de local, en el inicio de la segunda fecha. El equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi marcó a través de sus defensores Claudio Corvalán y el uruguayo Sebastián Martínez.

Boca

El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, dijo que “el futuro es incierto” en alusión a su continuidad en el club xeneize, al tiempo que se rió cuando se le mencionó sobre un presunto acuerdo con el candidato opositor en Banfield, Eduardo Espinoza.

Juegan hoy

Independiente, con un equipo sin la mayoría de sus habituales jugadores titulares, recibirá hoy a Estudiantes de La Plata, que jugará sin Juan Sebastián Verón, en uno de los tres partidos que darán continuidad a la tercera fecha del torneo Apertura de fútbol. El encuentro se jugará desde las 21.15 en la cancha de Independiente, será controlado por Saúl Laverni y lo televisará Canal 7.

River

El ex presidente de River Plate, Hugo Santilli, sostuvo que como hicieron otros grandes titulares del club de Núñez, como Antonio Vespucio Liberti o William Kent, el actual Daniel Pasarella debería tener “la dignidad de renunciar después de mandar al equipo al descenso”.

México

El mediocampista argentino Jorge Zamogilny anotó un gol en el triunfo de su equipo, Estudiantes de la UAG, que superó como local por 2-1 al Pachuca, en el partido que dio comienzo anoche a la sexta fecha del torneo mexicano de fútbol de primera división.

Argentino A

Talleres de Córdoba igualó ayer como local (1-1) frente a Libertad de Sunchales, en el inicio de una nueva temporada del Torneo Argentino A, en el cual el equipo del barrio Jardín está jugando por tercer año consecutivo. El centrodelantero Claudio Riaño puso en ventaja a los cordobeses cuando se jugaban cuatro minutos del complemento, con una buena definición tras recibir un pase de Emiliano Pérez desde el sector izquierdo.