La AdC definió el TNA

La Asociación de Clubes aprobó el formato para la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso que (de dieciséis) pasó a tener veintidós equipos y mantuvo la misma cantidad de ascensos (dos).

El torneo se volverá a dividir en dos etapas. En la primera fase habrá dos grupos (Norte y Sur) de once equipos cada uno. Jugarán todos contra todos en 22 jornadas, bajo el formato de parejas y dos partidos por fin de semana. Respetándose cada una de las regiones, con un partido semanal y con la mitad de los puntos acumulados, para la segunda etapa los mejores seis pasarán al Grupo TNA1 y el resto al TNA2.

Al cierre de la etapa regular los equipos del TNA1 asegurarán alguno de los seis primeros puestos para los playoffs en tanto que el séptimo y octavo procederán del primero y segundo lugares del TNA2. El último de cada grupo TNA2 perderá la divisional y quedará desafiliado de la AdC (descenderá al Federal).

Los playoffs se formarán con el sistema clásico: Norte (1-8, 2-7, 3-6 y 4-5) y Sur (1-8, 2-7, 3-6 y 4-5). Los mismos se realizarán al mejor de cinco y los cuatro clasificados por grupo jugarán las semifinales. Los ganadores jugarán entre regiones (1º Norte-2º Sur, 1º Sur-2º Norte) y el vencedor de la final ascenderá.

El segundo equipo ascendido surgirá de un cruce de playoffs al mejor de cinco juegos entre el perdedor de la final y el ganador de los perdedores de los cruces semifinales. El inicio del torneo está previsto para el 30 de septiembre y se determinaron cada uno de los grupos.

Norte: Alvear (Villa Angela), Asociación Española (Charata), Asociación Italiana (Charata), Atlético San Isidro (San Francisco), Atlético Echagüe Club (Paraná), Estudiantes (Concordia), Oberá Tenis Club, Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay), Tucumán BB, Unión (Sunchales), Unión Progresista (Villa Angela)

Sur: Alianza Viedma, Argentino (Junín), Banda Norte (Río Cuarto), Ciclista Juninense, Ciudad (Bragado), Firmat FBC, Huracán (Trelew), Monte Hermoso Básquetbol, Rosario Central, San Martín (Marcos Juárez), Sport Club (Cañada de Gómez).

Cabe consignar que en un comienzo la idea de la AdC era jugar con un total de 24 equipos, posibilidad que luego fue desestimada.