Para periodistas y estudiantes de la carrera

Jornada de capacitación: comunicación y ciencia

El jueves 1º de septiembre se llevará a cabo la Jornada Regional de Comunicación, Universidades y Ciencia, dirigida a todos los trabajadores de las áreas de comunicación de las facultades, a periodistas especializados y en general, y a estudiantes de carreras de comunicación y locución de la región litoral.

La jornada tendrá como disertante principal al matemático, periodista y escritor Leonardo Moledo y se realizará en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe, sita en avenida Alte. Brown 5933. El objetivo central del encuentro es abrir un espacio de capacitación y debate sobre las distintas formas de comunicar en las universidades y el sector científico-tecnológico. Se busca, asimismo, generar un ámbito de intercambio entre periodistas y futuros profesionales de la comunicación de la región con los responsables de comunicación de las universidades e institutos del Conicet.

En este marco, el miércoles 31 de agosto se realizará también la 1ra. Reunión de las Áreas de Comunicación de la UTN, cuyo objetivo es establecer lazos e intercambiar experiencias entre los encargados de las Áreas de Comunicación de las 29 Facultades Regionales de la UTN y Rectorado.

La Jornada Regional de Comunicación, Universidades y Ciencia, constará de cuatro paneles. Uno de ellos abordará “La relación entre la fuente informativa y los medios” y estará a cargo de periodistas locales especializados en comunicación educativa y científica.

El panel 2 tratará la temática “Cómo se comunica el Conicet”, y tendrá como disertante al director de Comunicación del Conicet, Lic. Ignacio Duelo Van Deusen.

El panel 3 versará sobre “Estrategias para comunicar las universidades” y estará integrado por expositores de la UNL, UCSF, UTN Santa Fe, Uner.

El panel 4 estará a cargo del Lic. Leonardo Moledo quien disertará sobre “El arte, la ciencia y el periodismo”. Moledo es licenciado en matemática, periodista y escritor, actualmente dirige el suplemento de ciencia de Página 12 “Futuro”. Trabajó para distintos medios de comunicación en el país y el exterior. Tiene más de 8 libros de divulgación científica publicados. Fue director del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires y docente universitario.

Se entregarán certificados de asistencia y se hacen descuentos tanto para estudiantes como para afiliados al gremio de Prensa. El encuentro de formación está organizado por la Secretaría de Vinculación Institucional de la UTN Facultad Regional Santa Fe y la Asociación de Prensa de Santa Fe. Auspicia el Banco Credicoop, Portal Universatil. Adhieren el Conicet Santa Fe y la Universidad Católica de Santa Fe.

Inscripción e informes:

* Asociación de Prensa: calle Amenábar 2655, Tel: 4594849.

* E-mail: [email protected]

* UTN Santa Fe: Tel. 4601579 int. 1470