Con una importante inversión

Desde Francia, por la salud animal

La multinacional de origen francés de salud animal Ceva, llega a nuestro país para instalarse en el mercado nacional. Con una inversión significativa, el laboratorio con presencia en más de 100 países del mundo.

 

La empresa se presenta en forma directa a nivel local, con el objetivo de aumentar la productividad del rodeo bovino y ovino nacional, elaborar productos para la exportación, trabajar sobre el control de las zoonosis y establecerse dentro de Sudamérica con sede central en Argentina, un país muy importante en el mercado bovino con un rodeo de 50 millones de cabezas. Ceva, será la única multinacional que va a producir en la Argentina, con mano de obra y tecnología de nuestro país.

La llegada a la Argentina en ganadería se materializará con la adquisición del prestigioso laboratorio nacional “Instituto Sanidad Ganadera”, ubicado en San Telmo, Capital Federal. Una entidad con más de 50 años de historia que actualmente es uno de los líderes del segmento de vacunas para bovinos con más de 15 productos propios utilizados por gran parte de los veterinarios del país. “Estamos muy contentos con este nuevo proyecto. Desde la compañía esperamos instalar nuestra visión sobre la sanidad animal y la productividad en la región, en un país tan importante en ganadería, como es la Argentina”, señaló Patricio Roán, Director Regional de Sudamérica (sin Brasil).

Más vacunas

La llegada de Ceva, generará nuevos puestos de trabajo que, sumados a los actuales empleados del Instituto Sanidad Ganadera, generarán un personal de más de 100 profesionales orientados en la búsqueda de los mejores niveles de sanidad animal para optimizar la productividad y la calidad agroalimentaria.

“El Instituto Sanidad Ganadera, es un laboratorio líder en el sector de vacunas para bovinos, que con capitales nacionales, estuvo siempre al servicio de la profesión veterinaria y dedicó sus esfuerzos para desarrollar nuevas tecnologías que colaboren con la evolución constante en la salud animal. Por eso nos hemos fijado en ellos, porque son un ejemplo de lo que Ceva quiere transmitir”, apuntó Roan. Con sus oficinas en Capital Federal, Ceva comercializará también otros productos veterinarios. El laboratorio tendrá una capacidad para producir más de 40 millones de dosis de vacunas por año, entre virales, bacterianas y combinaciones.

¿Quiénes son?

Originario de Francia y con apenas 10 años de historia, Ceva ha tenido un enorme crecimiento logrando asentarse en el negocio veterinario para estar entre los 6 primeros laboratorios del mundo. Gracias a un fuerte enfoque en el desarrollo de productos estratégicos y a un crecimiento externo en más de 100 países, Ceva ha logrado posicionarse cómo un líder en sanidad animal, con especial foco en el sector de vacunas aviares.