El verdadero capital social

Pura potencia empresaria

Romelio Snaider decidió contribuir al desarrollo de Las Toscas, su pueblo natal. Dueño de una próspera empresa de transporte, volcó casi u$s2 millones en reactivar el abandonado ingenio azucarero y en ampliar la desmotadora de algodón. “La gente tiene plata y se la ve contenta”, dice, satisfecho. Cuando se buscan responsables del desarrollo o atraso de una sociedad, por lo general se apunta a la clase dirigente o al Estado. Alguna vez también pueden entrar en el análisis las características culturales de la población o los recursos naturales. Pero es menos habitual que se observe al empresariado o “burguesía local”. Y la calidad de estos actores —que también son ejemplo— sin duda resulta determinante, porque es su empuje o su inercia lo que contribuye en gran medida al movimiento o estancamiento colectivo.

Los 7.000 millones

El dato aportado por la FAO fue un disparador que atravesó el congreso de AAPRESID y el aniversario de la Bolsa de Rosario. El mundo crece y tiene hambre. ¿Qué haremos al respecto?

/// EL INVITADO


Todos invitados a la calicata en San Cristóbal

CAMPO_P2_INVITADO.JPG

Juan Iberlucea

Jefe AER INTA San Cristóbal

El ruralismo “al palo”

Plasmas, votos e intervención

Se cierra una semana movida, luego del respaldo masivo de las urnas a Cristina. Para algunas empresas del sector se abre un panorama de estabilidad e inversión. Para otros, esto aumenta la incertidumbre.

En San Justo

Gran expectativa por la Expo rural

CAMPO_P4.JPG

Todo listo. Una vez más, la entidad se apresta para exhibir a la gran región lo mejor de sus fuerzas productivas.

Foto:Agencia San Justo

El próximo fin de semana propone a los sanjustinos y a toda la zona de influencia la más genuina expresión del campo, la industria y el comercio de la región. Entre los organizadores de la exposición rural predomina el entusiasmo por la amplia repercusión que año a año tiene la muestra.

Con una importante inversión

Desde Francia, por la salud animal

La multinacional de origen francés de salud animal Ceva, llega a nuestro país para instalarse en el mercado nacional. Con una inversión significativa, el laboratorio con presencia en más de 100 países del mundo.

Resabios de la Expo Rural Rafaela

Preparados... listos... ¡ordeñen!

CAMPO_P6-7_APERTURA.JPG

Ganadores. José Luis Bravo, encargado en la Cabaña La Luisa, junto a la vaca Campeona 3º Categoría y Gran Campeona del certamen Ariense Cafeína Ellipsis, propiedad de La Madrugada, de Ricardo Pesce.

Fotos: Juan Manuel Fernández

El 91º Concurso de Vacas Lecheras volvió a demostrar por qué la lechería santafesina está entre las más importantes del mundo. Entre las dos vacas que subieron a lo más alto del podio produjeron, en dos días, más de 300 kilos de leche. Pero no son las únicas protagonistas.

Panorama al 25 de agosto

Otra vez vuelve el frío

CAMPO_P11ABRE.JPG

La perspectiva comenzará con el pasaje de un frente de Pampero que recorrerá el área agrícola nacional de sudoeste a nordeste, provocando a su paso lluvias localizadas sobre el ángulo nordeste del área agrícola nacional y un marcado descenso térmico.

Ganados y carnes

La industria abrió el libro de pases

CAMPO_P12.JPG

¿Nacionalización?. Los interesados en hacerse cargo son empresarios que vienen del consumo interno, que pueden reducir las pérdidas operativas por su conocimiento del mercado local.

Foto: Archivo Campolitoral

 

Hay empresarios nacionales que están dispuestos a hacerse cargo de plantas que frigoríficos multinacionales pretenden negociar.

Mercado de granos

Maíz y soja, con todo para subir

En el caso del cereal, ya se sabe que en los próximos 12 meses Estados Unidos no podrá recuperar la fuerte caída en sus existencias finales.

Para Gabriel Bó

“Debemos mejorar la tasa de preñez”

CAMPO_P10.JPG

El especialista disertó en la facultad de Esperanza sobre los últimos avances en materia de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo y transferencia de embriones. Anticipó las novedades del próximo Simposio a realizarse en Córdoba.