radar urbano

Teatro para ciegos

El purgatorio de Don Juan

Esta noche, a las 20.30, en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020), se presentará la obra “El purgatorio de Don Juan”, en una nueva puesta de teatro para ciegos. Se trata de un montaje llevado adelante por el grupo “Teatro con historias”. El público asistente será ciego, de baja visión o recibirá una venda para cubrir sus ojos con el fin de presenciar una función en la que la vista no es lo importante. La obra es protagonizada por Mariano Rubiolo, Gerardo Croci, Lucila Taboada y Silvia Broggini. La dirección es de Gerardo Croci. Invita a compartir esta experiencia el movimiento “Mirame bien”.

Las de enfrente

China Zorrilla

El próximo viernes 26 de agosto, a las 21.30, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) se presentará la actriz China Zorrilla con la obra “Las de enfrente”. Se trata de una comedia clásica y costumbrista, escrita por Federico Mertens a principios del siglo pasado, y que conserva de manera intacta su contemporaneidad y humor. Una madre y sus dos hijas viven pendientes de lo que hacen o dejan de hacer sus vecinas. Los personajes atraviesan la disconformidad y la ambición sobre la vida del otro que suponen mejor.

Gatos

Muestra de Sahda

En Estudio 24 Galería de Arte (San Martín 3026) se puede visitar una instalación de cerámicas horneadas, esmaltadas y/o patinadas, tituladas “Gatos”, que pertenece al artista plástico santafesino Domingo Sahda. El artista explica que los gatos, animales enigmáticos, han sido y lo son aún, representación y símbolo de lo sagrado en algunas culturas; en otras, visualización y constancia de lo demoníaco. El aura constante de libertad indolente, de belleza y plasticidad, enemigos de cualquier esclavitud, han sido y son un punto de referencia en su personal aventura artística.