Un tiro al corazón

Para robarle la moto lo baleó un ladrón en fuga

1B_PA.jpg

La gomería donde el joven asesinado fue visto con vida por última vez. También allí fue observado quien sería el matador, un ladrón en fuga cuya moto habría sufrido un desperfecto. Foto: Pablo Aguirre

Al parecer fue el protagonista de un raid delictivo quien anoche mató a la víctima en la ciclovía cercana a la curva de Don Bosco.

 

José Luis Pagés

jpages@ellitoral

Un joven vecino del barrio San José fue fríamente asesinado en el marco de un extraño episodio que investigan desde anoche los agentes de Homicidios de la Unidad Regional I, en nuestra ciudad.

Alrededor de las 22.30 Maximiliano Facundo Quiroga, un joven de 22 años de edad que se domiciliaba en Pasaje Marsengo al 7100, fue baleado y herido de muerte en un punto de la ciclovía cercano a la Curva de Don Bosco y a no más de quinientos metros de su casa.

El cuadro fue confuso al punto que los empleados del Cobem que circunstancialmente pasaron por el lugar creyeron estar ante un accidente de tránsito, de tal modo que recién cuando iban en dirección al hospital, observaron una herida de bala en el pecho de la víctima.

Quiroga murió segundos antes que la unidad sanitaria ingresara al nosocomio e impuestas de la novedad las autoridades policiales dieron intervención a Homicidios cuyos agentes, junto al personal especializado de la policía científica, iniciaron sus tareas en el nosocomio y en la escena del crimen simultáneamente.

Con conocimiento de la justicia -el juez de Instrucción en turno ordenó una autopsia y otras diligencias cuyos resultados aguarda el magistrado, Héctor Troncoso, los hombres de la Agrupación de Unidades Especiales pudieron recoger elementos de prueba además de distintas versiones ofrecidas por testigos ocasionales. Todo parece indicar que Quiroga ingresó a una gomería ubicada en avenida Facundo Quiroga y calle Castelli donde pidió permiso para inflar las gomas de una Gilera Smash.

Cuando eso hacía Quiroga a la vista del encargado del establecimiento y otros clientes, un segundo hombre que tripulaba una Gilera Smash Tuning se acercó al lugar y esperó a que, quien sería su víctima, se despidiera del gomero e ingresara en la ciclovía.

Segundos después, algunos estampidos sobresaltaron a los vecinos del lugar, pero cuando estos acompañaron a la policía hasta el lugar, una ambulancia ya había recogido al herido y una motocicleta permanecía allí, caída sobre el pavimento.

Con la descripción de los rasgos fisonómicos y los datos del vehículo que conducía, la policía busca al sospechoso que siguió a la víctima al salir de la gomería.

Éstos son los hechos que en líneas generales hacen al episodio criminal, según el relato ofrecido por fuentes oficiosas, pero otra de las especies circulantes en el vecindario indica que quien mató a Quiroga pudo ser un delincuente en fuga -terminaba de robar una moto averiada-, quien se trabó en lucha con él en el intento de robar su vehículo.


Detenidos

 

Tres hombres, entre ellos el principal sospechoso de haber dado muerte a Quiroga, fueron detenidos esta mañana en el barrio Nueva Pompeya. En el marco del mismo procedimiento fueron secuestrados un revólver y una moto, informó al cierre de esta edición una fuente policial.