Balance de una victoria

MIRTA

“Sí Alaniz, esta vez y muchas otras coincido con usted. Lo más llamativo es el mapa del país, donde resulta notable el porcentual del oficialismo. ¿Será lo que la prensa no ve?”.

¿Dónde quedan mis derechos?

FANNY

“A las autoridades de mi ciudad me dirijo porque me siento totalmente desprotegida. Ahora los que hacen las cosas mal tienen más derecho que los que actuamos correctamente y pretendemos vivir en una ciudad organizada en la que los contribuyentes sean respetados. Todos sabemos y sufrimos lo que la naturaleza está padeciendo ahora por negligencia del hombre. No necesita de más smog. El planeta y la gente somos las víctimas de todo aquel que se le ocurra protestar y no encuentra nada más inteligente que atacar con espeso humo negro de la quema de cubiertas a los que sufrimos de asma, a los que tienen negocio y se les ensucia la mercadería, a los que blanquearon sus frentes y a todos los que el humo les moleste. ¿Dónde están mis derechos?”.

Inviable

ERNESTO

“A pesar de ser yo un docente y considerar que sí es grande el desgaste que tenemos frente al grado y hoy en día con los padres desubicados que siempre apañan a sus hijos aunque éstos no tengan razón, sino porque saben que ellos mismos son los que no supieron darle en la casa la educación correcta, así y todo, queridos colegas, bajar la edad de la jubilación es algo inviable. Esto es porque las expectativas de vida han aumentado tanto que ustedes mismos tendrían problemas en el futuro, ya que no se puede tener más años de jubilado que de aportes. Eso sí, el docente que no pueda por su salud mental estar frente al grado habría que trasladarlo a la administración, que es completamente distinto”.

Respuesta a Gabriela

DIEGO

“Le respondo a Gabriela, quien se pregunta ‘¿qué pretenden los docentes?’, que la educación de los chicos hoy día no es responsabilidad de los docentes. Señora, la educación empieza por casa, mi madre docente me inculcó los valores desde chico para ser hoy una persona de bien, en la escuela reforzaban los valores que uno aprendía en casa. La educación está así hoy gracias a este gobierno, que regala netbooks, LCDs y distribuye preservativos a chicos de 6º grado y por los padres que dejan a los hijos en la escuela como paquetes para que se ‘encarguen’ en la escuela”.

Árbol a punto de caer

VECINOS DE PJE. MARSENGO ESQ. DERQUI

“Es un reclamo por un árbol muy grande que se encuentra en la vereda sur. Hicimos los reclamos y nadie hizo nada. Este árbol está cada vez mas caído. Se puede caer para la calle y aplastar a alguien o se puede caer arriba de las casas. Quisiéramos que por éste medio alguien nos responda”.

¿Y el América?

SALVADOR

“Si no me equivoco son dos días, domingo 14 y lunes 15 que en la parte programación de cine, no aparece la programación del cine América. Sería interesante volver a la vieja costumbre que aparezca la programación del cine América”.

N. de R.: Cuando no se publica esta información es porque los cines no envían la programación en cartelera.

Modelo para los que más tienen

ADOLFO

“Soy jubilado y cobro la mínima. Estaba escuchando una emisora de esta ciudad, le estaba haciendo un reportaje al señor Rossi, pero el periodista no se animó a preguntarle por qué razón él con su bancada votó en contra del 82 % para los jubilados nacionales. En cuanto al gran triunfo de la señora Presidenta sí, ganó en todos lados, no nos olvidemos que ‘el sufrido campo’ hoy gana cifras siderales con el aumento de la soja, entonces todo eso hizo que el proyecto de la señora Cristina de Kirchner es para lo que más tienen”.

No es viable

LILIANA DE Bº LAS FLORES

“Soy docente y este es un mensaje para nuestros gremios docentes, tanto Amsafe como Sadop. Yo sé que es necesario bajar la edad jubilatoria, pero que sería una injusticia hacerlo sólo para los docentes, que honestamente somos deficitarios, por cuanto cada vez que un docente falta, siempre hay uno detrás, uno, dos o quizás más reemplazantes. Yo creo que sería mucho más viable que el gremio se ocupara y en forma urgente de recomponer el salario tanto docente como el resto de la administración pública. El aumento del 24 % otorgado en el mes de febrero ya fue absorbido por la inflación y si no a las pruebas me remito. Vayan a las obras sociales, a las farmacias, a los supermercados, van a ver como los aumentos han superado el 24 %”.

Sal y pimienta

LILIANA DE VILLA SETÚBAL

“Estoy preocupada porque con este tema de que se pone menos sal en las comidas para llevar o en los restaurantes, que me parece bien, cuidando los hipertensos, se está poniendo pimienta en casi todas las comidas. En mi caso particular soy alérgica y puedo llegar a tener un shock anafiláctico si como pimienta y hay muchas personas que sufren de los intestinos u otras enfermedades y no pueden comerla. Creo que debería sugerir de parte de las autoridades de la salud, que no se utilice pimienta en la comida de los restaurantes”.