En compañía de Riquelme y Verón...

Sabella inicia su gestión

El flamante entrenador del Seleccionado trabajará hoy con los convocados locales. Ya están programados los dos primeros amistosos.

1.jpg

Cuerpo técnico completo. Sabella encabeza la nueva etapa de la Selección mayor de fútbol. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El director técnico Alejandro Sabella inicia hoy su ciclo en el seleccionado argentino de fútbol, posterior a la frustrante Copa América 2011, en compañía de los futbolistas emblema Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón, destacados de la primera convocatoria.

Un conjunto de 23 futbolistas del medio local, con los que asumirá los compromisos amistosos ante Brasil, trabajaban desde las 15.30 en el predio de AFA en la localidad de Ezeiza.

De los convocados el pasado jueves, no estará el mediocampista de Estudiantes de La Plata Rodrigo Braña, quien sufrió una lesión en la cápsula posterior de la rodilla derecha que no mantendrá inactivo de tres a cuatro semanas.

Los jugadores que participarán de la primer entrenamiento del ex DT de Estudiantes de La Plata (56 años) son los siguientes: Arqueros: Agustín Orión (Boca Juniors) y Marcelo Barovero (Vélez Sarsfield). Defensores: Sebastián Domínguez y Emiliano Papa (Vélez); Christian Cellay y Leandro Desábato (Estudiantes); Iván Pillud (Racing); Clemente Rodríguez (Boca); Jonathan Bottinelli (San Lorenzo) y Lisandro López (Arsenal). Mediocampistas: Augusto Fernández y Héctor Canteros (Vélez); Verón (Estudiantes); Lucas Castro y Agustín Pelletieri (Racing); Riquelme y Cristian Chávez (Boca) y Diego Valeri (Lanús). Delanteros: Juan Manuel Martínez (Vélez); Gastón Fernández y Mauro Boselli (Estudiantes); Gabriel Hauche (Racing) y Emanuel Gigliotti (San Lorenzo).

Argentina se enfrentará con Brasil, el 14 y 28 de septiembre próximo, en una serie amistosa que pondrá en juego la la ex Copa Roca, rebautizada “Superclásico de las Américas”.

De cara a ese partido, se aguarda que Sabella reemplace a Braña con otro jugador y Claudio Yacob, de Racing, se maneja como alternativa.

Riquelme, de 33 años, regresará al equipo nacional tras su renuncia por diferencias con Diego Maradona, comunicada en marzo de 2009; mientras que Verón (36) -lesionado en su tobillo derecho- lo hará luego de su participación en el Mundial Sudáfrica 2010.

En el primer trabajo, Sabella estará acompañado de Claudio Gugnali (ayudante de campo), Pablo Blanco (preparador físico) y Juan José Romero (entrenador de arqueros). Julián Camino, su colaborador restante, regresaba de Asia después de coordinar la logística para la gira por India y Bangladesh, que marcará el estreno futbolístico con los convocados del fútbol europeo. El seleccionado de Sabella debutará ante Venezuela, el viernes 2 en Calcuta, y cuatro días después se enfrentará con Nigeria, en Daca.

Messi volvió a brillar

Lionel Messi se sumó ayer con dos goles a la apabullante victoria por 5 a 0 del Barcelona ante el Nápoli de Ezequiel Lavezzi y Hugo Campagnaro, por el trofeo Joan Gamper, luego de una gran demostración de juego sobre el césped del Camp Nou.

Messi, que venía de marcarle dos goles a Real Madrid (3-2) para ganar la Supercopa de España, saltó al campo de juego a los 11 min de la segunda etapa y anotó los últimos dos tantos de Barcelona. Cesc Fabregas, Seydou Keita y Pedro anotaron los tres goles restantes del conjunto que dirige Pep Guardiola, en el que Javier Mascherano también ingresó en la etapa final.

Más allá del abultado resultado, la superioridad del Barsa fue muy clara, incluso cuando sobre la cancha se ausentaron sus principales figuras. En Napoli, fueron titulares Lavezzi y Campagnaro y en el complemento entró el volante Mario Santana.

Con esta victoria, los de Guardiola consiguieron su 35to. trofeo Joan Gamper, y otro empujón de cara al próximo título importante de la temporada: la Supercopa de Europa que disputarán contra el Porto, de Portugal, el próximo viernes.

Una baja

El defensor Cristian Ansaldi, con una lesión muscular, no participará de la gira del seleccionado argentino por India y Bangladesh, en septiembre próximo, que marcará el debut del nuevo entrenador Alejandro Sabella.