Colón se quedó con el clásico

Jourdan festejó en la agonía

El “Sabalero” venció al “Tate” por 2 a 1. El partido fue muy luchado y de dientes apretados y lo definió el local por ser más ambicioso.

1_fr.jpg

Federico Jourdan marcó el gol del triunfo en el clásico santafesino por la Liga, una semana antes del que se jugará entre los profesionales de AFA. Foto: Flavio Raina

Redacción El Litoral

[email protected]

El partido en el Rafael Batres no dejó demasiado en cuanto al nivel futbolístico. En el primer capítulo, las escasas llegadas al arco tornaron el juego aburrido y sin demasiadas luces. Sin embargo, Colón fue efectivo en una de las pocas que tuvo a su favor.

El primero en crear peligro fue la visita: remate de Ricky Acosta, rebote en la espalda de un jugador de Colón y Bailo que exigió sus reflejos, mandando el balón al córner. De ese tiro de equina, llegó el centro donde Serra de cabeza perdió un gol cantado. Pero fue lo único que generó en ofensiva Unión. Luego, el partido se hizo muy luchado (en el buen sentido) y fue Colón el que capitalizó su primera situación a favor: tiro libre recostado sobre la izquierda, el centro de Jourdan, Luis Díaz que desvía la trayectoria de cabeza y vence a Luján, poniendo el 1 a 0 parcial.

Jourdan sobre el final pudo tener su chance, cuando se escapaba a pura velocidad y sin marca, algo que confundió a Juan Garnica, que marcó posición adelantada. Así, el primer capítulo dejaba en deuda a todos sus protagonistas y dejaba abierta la esperanza de que el partido cambie.

Más ritmo

En el segundo tiempo, Unión salió a manejar la pelota mucho más cerca de Bailo y rápidamente encontró el empate: centro desde la derecha, Acosta que movió a Sandrigo que lo marcaba, la pelota pasó al sector opuesto y el “Mago” González estampó un golazo al ángulo que fue inatajable para Bailo.

Aunque desde lo futbolístico seguían sin entregar demasiado, el ida y vuelta que impusieron desde lo físico hizo el duelo mucho más entretenido, sobre todo cuando ingresó Cristian Curuchet en el “Sabalero”, porque a partir de ahí Colón comenzó a poner en evidencia algunas falencias en el fondo rojiblanco. Primero Comachi dejó la vida por cabecear y habilitar a Curuchet, que definió desviado. Luego, otra vez Martín Comachi, que aguantó el balón y abrió juego con Mugni, que desbordó y mandó el centro que Jourdan definió desviado. Unión contestó con un centro de Iparraguirre, que encontró a Benítez de cara al arco, pero no tuvo la certera puntería necesaria.

Cuando parecía que el resultado sería de igualdad, llegó un desborde de Curuchet, centro y esta vez no falló Federico Jourdan para definir y establecer el 2 a 1. Gol que definió el partido cuando ya entraba en el terreno de los minutos adicionados. No quedó tiempo para más, el pitazo de Carlos Córdoba trajo el festejo del local, que se llevó los 3 puntos luego de 4 partidos en los que no había podido vencer a su clásico rival jugando como local y de 9 en el historial general en el que no podía festejar un triunfo.

Nuevo puntero

Argentino de San Carlos venció por la mínima diferencia a Pucará y ante el empate de Santa Fe F.C. alcanzó la punta compartida junto al conjunto de nuestra capital. Por su parte, Colón de San Justo derrotó a El Quillá y es escolta, junto a Sportivo Guadalupe, que en su estadio venció a Ateneo por 2 a 0, sumando a su vez el conjunto de Julio Werro, puntos valiosos, buscando engrosar la tabla de los promedios.

La Salle, en tanto, dejó su invicto y cayó derrotado sin atenuantes ante La Perla del Oeste por 3 a 0, resultado que también le sirve al azulgrana pensando en los promedios.

2.jpg

Lerche y Spahn, juntos. Ayer, en la auxiliar de Colón, los presidentes de ambas instituciones se saludaron afectuosamente y de paso hablaron sobre el gran clásico del próximo domingo. Foto: Julián Monzón

Liga Santafesina A.pdf

Otros resultados

Los resultados que completaron la 6a. fecha del Clausura Miguel Franconieri fueron los siguientes: Sportivo Guadalupe 2 (Juan Manuel Gallego y Fernando Bertozzi)-Ateneo 0; Newell’s 3 (2 de Maximiliano Galeano y Fernando Aguirre)-Gimnasia 0; El Quillá 1 (Diego Aguirre)-Colón de San Justo 2 (Guido Rancez y Matías Barreda); La Salle 0-La Perla 3 (Marcos Campana, Mario Cardozo y Cristian Torres de penal) y Sanjustino 2 (Recalde y Carabajal)-Agua y Energía 0.

La que viene

El próximo sábado se diputará la séptima fecha y los partidos serán los siguientes: Unión-Guadalupe; Banco Provincial-Colón; Agua y Energía-Santa Fe FC; La Perla-Sanjustino, Pucará-La Salle; Colón (SJ)-Argentino; Gimnasia-El Quillá y Ateneo-Newell’s.

Resultados

Colón 2

Unión 1

Colón: Bailo (6); Servín (6), Sandrigo (6), Díaz (6), Arias (6); Gómez (6), Marani (5), Rodríguez (5), Jourdan (7), Mugni (6) y Comachi (6). DT: Mauricio Chiementín.

Unión: Luján (6); Lacuadra (5), Leroyer (5), Bonino (6), Boretto (5); Giagnoni (5), Serra (6), Acosta (5), Iparraguirre (6), González (6) y Benítez (5). DT: Ramón Centurión.

Goles: en el primer tiempo, a los 28 min. Díaz (C). En el segundo tiempo, a los 3 min. González (A) y a los 45 min. Jourdan (C).

Cambios: Curuchet (6) por Rodríguez, Demichelis por Comachi y Pallud por Servín (C); Dobler por Acosta (U).

Cancha: auxiliar de Colón.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Reserva: Colón 3 (2 de gabriel Ramos y Emiliano Díaz) - Unión 2 (Facundo Martínez y Bruno Pitón).

Cobertura: Julián Andrés Monzón.

Argentino 1

Pucará 0

Argentino: Leiva; Beltramo, Garbarini, Salzman, Giuponi, Nuñez, Bagnaroli, Centani, Cenci, Aranda y Milacher. DT: Raúl Ferrero

Pucará: Ferrari; Leites, Alvaristo, Vallejos, Godoy, Leandro Vera, Cariaga, Espinosa, Osurak, Mansilla y Barraza. DT: Juan Carlos Schemberger.

Gol: en el segundo tiempo, a los 20 min Beltramo de penal (A).

Cambios: Martínez por Cenci, Swich por Milacher y Real por Bagnaroli (A); Daniel Vera por Mansilla, Ojeda por Barraza y Aquino por Vallejos (P).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 35 min. Leiva (A) le atajó un penal a Godoy y a los 40 min. expulsado Giuponi (A).

Árbitro: Adrián Franklin.

Cancha: Argentino.

Reserva: Argentino 1 (Ostta)-Pucará 0.

Cobertura: Melina Martínez

Santa Fe FC 1

Banco 1

Santa Fe: Pérez; Tarabay, Grandolio, Fernández, Mansilla, Minella, Monteodorisio, Cariaga, Chiapello, Oliva y Martínez. DT: Pablo Bonaveri.

Banco: Dalino; Retamoso, Sánchez, Espíndola, Salinas, Sabas, Ordinas, Flores, Bonaveri, Baumert y Ponce. DT: José María Varetto.

Goles: en el primer tiempo, a los 8 min. Monteodorisio (S) y a los 46 min. Ponce (B)

Cambios: Segovia por Martínez, Pezzi por Chiapello y Bernia por Oliva (S); Dobler por Flores, Gil por Ordinas y Monjo por Bonaveri (B).

Cancha: Santa Fe FC.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Reserva: Santa Fe 1-Banco 1.