Después de ganar en los “200 Km”

Werner: “Un antes y un después”

El piloto de Paraná, formando dupla con Esteban Guerrieri con el Toyota Corolla, estimó que logró una victoria muy importante en su carrera deportiva dentro del TC 2000.

a.jpg

Exitosos. Dos jóvenes con proyección: Esteban Guerrieri y Mariano Werner le dieron el tercer triunfo consecutivo a Toyota en una de las carreras especiales del TC 2000. Foto: Agencia Télam

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El paranaense Mariano Werner, posterior a su gran triunfo en los “200 Km de Buenos Aires” del TC 2000, disputados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, conformando binomio junto al internacional Esteban Guerrieri, dentro de la estructura del Toyota Team Argentina, con uno de los Corolla, destacó a través de “Campeones” por Radio Rivadavia, los momentos más importantes de dicha competencia.

“Para mí fue importante esta carrera porque me marcaba un antes y un después. Si no ganaba era como que me despedía de la lucha por el campeonato y hoy es como que me siento muy firme con el auto y con el equipo. Ahora van a venir carreras con penalizaciones y hay que aprovechar al máximo todo”, señaló tras vencer por tercera vez dentro de la categoría.

El joven entrerriano, quien estuvo al frente de las posiciones durante todo el fin de semana platense, alcanzó una gran ventaja en el final para llegar cómodamente a la bandera a cuadros, apuntó: “Fue un fin de semana muy bueno, creo que la diferencia se hizo en la clasificación, pero me parece que fue producto de que Matías (Rossi) no pudo cerrar del todo la vuelta, pero anduvo muy bien todo el equipo Toyota”, refirió.

Ahora, Werner se encuentra tercero en el campeonato a 21 puntos de su compañero de equipo, Matías Rossi, quien por un inconveniente en la dirección hidráulica no pudo sumar ninguna unidad. El bonaerense tuvo como coequiper a Martín Basso. El rafaelino, quien retornó al TC 2000 después de ser gran protagonista durante años, apenas pudo dar algunas vueltas, porque cuando se hizo el relevo de pilotos, la dirección del Corolla ya estaba rota.

Viaja Guerrieri

Esteban Guerrieri, después de vencer en los “200 Km de Buenos Aires”, junto a Mariano Werner, partirá el lunes 29 de agosto rumbo a Estados Unidos para seguir compitiendo en la Fórmula Indy Lights, donde está cumpliendo una destacada actuación. Guerrieri volverá a competir en la divisional el 4 de septiembre venidero en el circuito callejero de Baltimore.

El piloto oriundo del barrio de Mataderos se encuentra ubicado en el segundo lugar del campeonato norteamericano a 68 puntos de su compañero de equipo, el local Josef Newgarden, que lidera las posiciones. Guerrieri y Newgarden integran el equipo Sam Schmid Motorsport y conducen chasis Dallara que les permitieron consolidarse en la veloz categoría, que compite habitualmente en óvalos y circuitos callejeros.

Asimismo, Guerrieri se mostró muy feliz por la victoria obtenida el pasado fin de semana en La Plata. “Es increíble que me inviten y poder ganar. Junto a Mariano y el equipo, por suerte hicimos un gran trabajo”, comentó.

Otra operación para Kúbica

El piloto polaco Robert Kúbica, integrante del equipo Renault de Fórmula Uno, será intervenido quirúrgicamente nuevamente en los próximos días, antes de continuar con el programa de rehabilitación por el grave accidente que sufrió en febrero durante su participación en el Rally de Andorra. Según expresó a los medios el doctor Ricardo Ceccarelli, médico del piloto, la nueva intervención será indispensable para poder continuar con la recuperación. La operación será para poder recuperar la movilidad de su codo derecho, parcialmente bloqueado desde el accidente.

El facultativo señaló también que hasta el momento se logró mantener las otras articulaciones en movimiento lo máximo posible, y ahora el objetivo será la máxima flexibilidad y masa muscular que se pueda una vez que el codo esté en movimiento.

Luego de la intervención, se espera que el polaco pueda volver a trabajar de nuevo sobre el simulador en su preparación para volver a competir en la temporada 2012. Muchos sostienen que probará un auto en pista, pero de manera privada y hay otros que hasta sostienen que retornaría a la competición antes de finales de año.

En otro orden, la actividad de la Fórmula 1 retorna este fin de semana. Será en el espectacular circuito de Spa-Francorchamps para el Gran Premio de Bélgica. El viernes 26 habrá entrenamientos; el sábado clasificarán desde las 9 y el domingo en igual horario se largará la competencia.