Sciacqua pondrá los mismos que en Bahía Blanca

Colón entrenó a puertas abiertas y hubo banderazo

Colón entrenó a puertas abiertas y hubo banderazo

Un anticipo de viernes. Los hinchas colmaron gran parte de la tribuna del arco de J.J. Paso para armar un “banderazo” de aliento a los jugadores de Sciacqua. Foto: Pablo Aguirre

El plantel sabalero quedó concentrado en el Hotel de Campo y mañana hará el último entrenamiento, a las 10, en el predio rojinegro. Todo confirmado.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Sin nada que modificar, con los lesionados sin ningún “milagro” para poder llegar al clásico, los once confirmados y el listado de concentrados definido también, el punto emotivo de este viernes en el campamento sabalero lo marcó el entrenamiento a puertas abiertas en el mismo Cementerio de los Elefantes, donde se jugará el clásico del domingo, a las 14, contra Unión con arbitraje de Baldassi.

La presión popular de socios, hinchas, agrupaciones y filiales logró “modificar” —en parte— el plan de trabajo de Marito Sciacqua, que en su primer diagrama quería hacer hoy el típico trabajo de pelota quieta con las jugadas preparadas. Por lo tanto, iba a entrenar a puertas cerradas, sin acceso del periodismo siquiera.

Pero como los hinchas se empezaron a multiplicar de a miles en las redes sociales y las comunicaciones de las filiales, el entrenamiento de hoy fue a puertas abiertas y el trabajo de laboratorio se postergó para mañana a las 10 en el predio (allí sí, en la más absoluta soledad del plantel, cuerpo técnico y dirigentes).

Después del entrenamiento de hoy a la tarde, los jugadores disfrutaron algunas horas de descanso y por la noche quedarán concentrados en el Hotel de Campo, donde esperarán hasta el domingo a las 14 cuando Baldassi marque el inicio del juego en un clásico que lleva ocho años de espera en Santa Fe.

Cuando se conoció que no hubo milagros ni para Garcé (realizó interconsultas en Buenos Aires), ni para Chevantón (hizo lo imposible en Uruguay con el cuerpo médico de la Selección de su país) y tampoco para la rodilla de Luque, el comando técnico definió el mismo equipo que viene de ganar y quedar puntero en Bahía Blanca.

En consecuencia, los once titulares confirmados por Mario Sciacqua para el choque del domingo a las 14, serán: Diego Pozo; Julio Barraza, Salustiano Candia, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Tomás Costa; Esteban Oscar Fuertes y Leandro González.

De todos los jugadores de campo, el que ya jugó un clásico Colón-Unión fue el “Bichi” Fuertes. De las inferiores, el “Perro” Prediger. El que siempre dijo que quería jugar en Colón, porque es hincha, Barraza.

El único que entrenó de manera diferenciada y por precaución es el boliviano Ronald Raldes, pero no tendrá ningún inconveniente en llegar al partido del domingo frente a Unión.

Pese a las bajas

Sin dudas que en un supuesto equipo “ideal”, desde la teoría, el “Chino” Ariel Garcé en el fondo, Carlos Martín Luque en el mediocampo y el tremendo goleador uruguayo Javier Chevantón serían titulares de manera indiscutida. Pero los tres se lesionaron frente a All Boys, no viajaron a Bahía Blanca y se quedaron con las ganas para este clásico frente a Unión.

Pero el muy buen desempeño en el Roberto Carminatti, donde Colón ganó y convenció, lo dejaron más que tranquilo al entrenador. Sin dudas que la llegada de un refuerzo como el “Polaco” Bastía —que evidentemente llegó en forma, porque se puso la camiseta y jugó— en la mitad de la cancha, le dio un equilibrio que Colón no tenía.

El oficio y experiencia de Bastía, para pararse como doble cinco al lado de Prediger, posibilita que jugadores técnicos como Iván Moreno y Tomás Costa se puedan “soltar” un poco más sin andar especulando con lo que pase a sus espaldas con los volantes rivales.

Porque si bien no hay enganche definido como en el final de la temporada pasada (ya no están en el club jugadores como el “Kitu” Díaz o Lucas Acosta), los dos laterales tienen muy buenos fundamentos técnicos, sumado a lo mencionado de los volantes que pasaron por Rosario Central que están por las bandas y los dos delanteros de punta (Leandro González por afuera y el “Bichi” Fuertes por adentro). Conclusión: dejar atornillados a los dos volantes centrales de marca (Prediger-Bastía) delante de la defensa le puede permitir mayores libertades a los cuatro con obligaciones de ataque (Moreno, Costa, Fuertes, González).

Ilusión, presión, ganas

Colón se quedó sin la posibilidad de vender generales, como consecuencia del agite en la gente por asociarse, comprar plateas y adquirir palcos. Lo mismo del banderazo de hoy, un efecto claro de lo que es el desborde popular que implica para Colón estar invicto, puntero y encima jugar de local un clásico después de ocho años.

Como se recordará, antes del partido con All Boys, se superaron los 25.000 socios y ese día apenas se vendieron 1.000 generales. Para el domingo, ni siquiera eso y con el padrón societario creciendo a pasos agigantados en la entidad del Barrio Centenario.

Otro condimento extra lo marca el tiempo sin alegrías de Colón como local, entre el campeonato anterior y el primer partido de este año frente al albo de Floresta. Por lo tanto, la expectativa sabalera es enorme. Como si no fuera poco todo el agite de esta semana en la sede social sabalera, mañana se venderán las plateas que quedan. Y, por lo que se espera después del entrenamiento de hoy con el banderazo, es posible que se cuelgue el cartelito de “No hay más localidades”.


2_MG.jpg

Garra guaraní. Así, como marca Salustiano Candia en esta foto, deberá arrancar el juego del domingo: máxima concentración en el fondo. Foto: Mauricio Garín

3_LC.jpg

Orgullo boliviano. Para muchos, Raldes es el mejor defensor de su país y permanente convocado a la Selección. Será el otro zaguero en el clásico. Foto: Luis Cetraro

Colón entrenó a puertas abiertas y hubo banderazo

Primer clásico. Para Mario Sciacqua como entrenador, como para muchos, será una experiencia distinta la del domingo. No anduvo con vueltas y ya confirmó todo. Foto: Pablo Aguirre

Seguridad y sanidad

Hoy, al cierre de la presente edición, se presentaron en la sala de prensa del Club Atlético Colón, los operativos de seguridad y sanidad a cargo de sus responsables el Dr. Juan José Mondino y el Dr. Jorge Stettler, respectivamente, de cara al clásico de fútbol del próximo domingo, a las 14, en el estadio Brigadier López.

5_FR.jpg

El único que lo jugó. Del lado del actual plantel sabalero, sólo el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes jugó hasta ahora un derby Colón-Unión en Santa Fe. Foto: Flavio Raina

9 al banco

Además de los once titulares, el listado de jugadores que esta noche quedarán concentrados en el Hotel de Campo se compone con:

Marcos Díaz, Maximiliano Pellegrino, Ismael Quilez, Pablo Lima, Gerónimo Poblete, Gabriel Graciani, Lucas Alario, Germán Lesman y Federico Higuaín.

Plateas para los sabaleros

La Comisión Directiva de Colón informa a sus socios y simpatizantes que para el partido del próximo domingo ante Unión no se venderán entradas generales. Asimismo se hace saber que sólo se tomarán nuevos socios con el abono por todo el campeonato para platea Este y Oeste. En consecuencia, se instrumentaron las siguientes medidas:

— Nuevos socios: El ingreso de nuevos asociados se hace únicamente con la venta de abonos a plateas Este y Oeste para todo el torneo, a tales fines se han fijado los siguientes horarios. Hoy viernes, la atención al público será desde las 9 en horario hasta las 19. En el mencionado horarios se podrá asociarse al Club comprando el abono a platea, como así también pagar la cuota societaria.

— Sábado 27/08: la administración del Club atenderá en el horario habitual de 8.30 a 19.30 y será únicamente para el pago de la cuota societaria.

— Venta de plateas en boleterías: se realizará mañana sábado desde las 10 y hasta las 18 horas, habiéndose fijado para las mismas los siguientes precios: 1) Platea Oeste Socio: $ 150; 2) Platea Oeste No Socio (con entrada incluida): $ 250; Platea Este Socio: $ 120; 4) Platea Este No Socio (con entrada incluida): $ 200; 5) Palco Balcón Sur y Norte Socio: $ 250; 5) Palco Balcón Sur y Norte No Socio (con entrada incluida): $ 350.

— Venta de Palcos Corporativos: para la adquisición de Palcos Corporativos Sur (completos) concurrir a la sede del Club en los horarios de atención al público y solicitar ser atendido por la señorita Anahí Fortuna.

— Salones Vip Sector Norte: para la adquisición de butacas en los salones Vip en el Sector de los Palcos Norte comunicarse con las siguientes personas: Agustín Moggia y/o Sebastián López y/o Valeria López llamando a los teléfonos: 0343-154570366 y/o 0343-154618125.