Buen clima en la semana tatengue...

Kudelka definía el “4”

Kudelka definía el “4”

“¿Muchachos, comemos un asado?”, es la propuesta que le están haciendo, entre risas, Spahn, Lamas y Piazza a Limia y Avendaño. Fue una prueba elocuente del buen clima reinante en el plantel tatengue de cara al gran partido del domingo. Foto: Luis Cetraro

Al cierre de nuestra edición se producía el final del entrenamiento a puertas cerradas. El esquema está definido, Cárdenas juega seguro y sólo faltaba saber si estará Vera o Correa entre los titulares.

 

De la Redacción de El Litoral

Darío Kudelka no había definido el equipo a pesar de que ya lo tendrá en mente y hoy realizaba, al cierre de nuestra edición, la práctica a puertas cerradas en el Sindicato Argentino de Televisión, seccional Santa Fe, en la que seguramente ajustará detalles para lo que será no sólo la alineación sino también la estructura táctica que tendrá el equipo para el encuentro de pasado mañana en el Centenario.

Unión llega a este partido sin haber gozado todavía de alguna victoria. Van tres partidos, pero dos de ellos fueron de local y en uno, el del lunes pasado, con la posibilidad de contar durante buena parte del cotejo con dos jugadores más.

De todos modos, el clima imperante en el plantel es muy bueno. “Hemos tenido la mejor semana de entrenamiento desde que arrancó el torneo”, se animó a confiar a El Litoral un allegado al plantel, lo cual refuerza el ánimo con vistas al compromiso tan importante del domingo en la cancha sabalera.

¿Vera?, ¿Correa?

Ayer, Juan Pablo Cárdenas no se entrenó pero fue sólo por precaución. El Changuito estará presente pasado mañana en el Centenario y será titular. La cuestión pasa por el otro sector de la defensa, donde ayer estuvo Erramuspe en lugar de Vera, también con molestias, y donde Kudelka no tiene definido si en ese lugar jugará Vera o si irá el ex Lanús y, como consecuencia, continuará el uruguayo Correa integrando la zaga, esta vez junto a Avendaño, quien confirmó su regreso al equipo después de la lesión que lo marginó de los últimos dos partidos.

Lo que está totalmente definido es del medio hacia arriba, donde Montero y Velázquez serán los volantes laterales, Bruna-Sarmiento integrarán la dupla de volantes centrales y Rosales será el enganche, con Jerónimo Barrales de punta.

Planteando la duda de la defensa, el equipo para jugar el clásico será con Bologna; Vera o Erramuspe, Avendaño, Erramuspe o Correa y Cárdenas; Montero, Bruna, Sarmiento y Velázquez; Rosales; Barrales.

Erramuspe jugará con seguridad, ya sea como lateral por derecha o como segundo marcador central al lado de Avendaño. O sea que la duda se plantea en la presencia o no de Vera y de Correa, aunque ambos jugando en posiciones distintas. Si Vera juega, lo hará como lateral por derecha; si lo hace el “Coto” Correa, compartirá la zaga, como en la mayoría de los partidos del ascenso, con Juan Pablo Avendaño.

Vidal descartado

No quedaban esperanzas para que Sebastián Vidal estuviese presente. Es que el jugador aún tiene dolores en el tobillo afectado y ya no jugó en buenas condiciones el partido ante Boca.

“Quiso jugar esa noche en la Bombonera por la categoría del rival, por su ímpetu, porque jugó allí y porque no quería perdérselo. Pero la realidad indica que no estaba en un ciento por ciento”, se dijo en el entorno del plantel. Por tal motivo, se buscará recuperarlo totalmente para que llegue en condiciones al encuentro del domingo de la otra semana, ante Atlético de Rafaela.

Vuelta al esquema

Si bien en el partido con Boca no hubo muchas variantes y éstas sí se pudieron apreciar, en algunos aspectos, en el cotejo frente a Belgrano, Kudelka tiene absolutamente definido que retornará al 4-4-1-1 para defender, que se transforma en 4-2-3-1 para atacar, que tan buenos resultados le dio en el ascenso a Primera. El equipo del ascenso se destacó no sólo por el orden y lo bien que estuvo libreteado el planteo, sino también por la capacidad que tuvo el equipo para sorprender por las puntas, a través de Montero y Velázquez, con una buena dosis de gol por parte de ambos.

Sin tantas apariciones de los marcadores de punta, la idea de Kudelka será la de partir rápidamente por los costados y descansar en el manejo de pelota de Paulo Rosales, quien estuvo afuera del equipo en los últimos dos partidos.

Entrenamiento y concentración

El plantel se entrenaba al cierre de nuestra edición en el SATSAID, luego lo hará mañana en Casasol y quedará concentrado a la espera del encuentro del domingo. La práctica de hoy y de mañana será a puertas cerradas y seguramente no sólo se ajustarán detalles en lo táctico sino que, además, se intensificará el trabajo en pelotas quieta.

Luego de la práctica de hoy se iba a dar a conocer la lista de jugadores que concentrará mañana a la espera del trascendente encuentro clásico del domingo.

la foto /// Paulo Rosales titular otra vez

Lo pedís, lo tenés

3_LC.jpg

Después del 1-1 con Argentinos, Kudelka lo marginó de la titularidad para los dos encuentros que vinieron. La falta de fútbol —y de buenos resultados— en esos partidos, precipitó el regreso de Rosales al equipo. Kudelka fue fundamental en la recuperación del “10”, cuando hace más de un año llegó a Unión. Ahora, vuelve a darle la titularidad y la responsabilidad de conducir futbolísticamente al equipo. Foto: Luis Cetraro


¿Y después?

Luego del clásico de este domingo, el plantel rojiblanco tendrá otro compromiso especial, aunque no de la magnitud del clásico, ya que recibirá, por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino, la visita de Atlético de Rafaela, el domingo de la semana que viene en el 15 de Abril. Después, Unión volverá a jugar un domingo. Será el 11 de setiembre a las 4 de la tarde y ante Vélez, en Liniers.

Hubo desbordes en la sede de Unión

Las entradas visitantes pulverizadas

Kudelka definía el “4”

La gente empezó a acampar desde el miércoles, pero esta mañana se produjeron desbordes que, inclusive, provocaron inconvenientes para los chicos que concurren al Ipei. Desde muy temprano, una gran cantidad de simpatizantes de Unión (socios), se dieron cita en la sede para asegurar su entrada. Los dirigentes rojiblancos admitieron que no pusieron a la venta las 2.400 populares, sino algunas menos por los compromisos asumidos. Es indudable que la cifra, lograda de común acuerdo con los directivos sabaleros por la capacidad que luego se destinará en el clásico del Clausura para la parcialidad de Colón, no alcanzó para contener tanta pasión.

Foto: Amancio Alem

/// PROGRAMACIÓN A

4ta. Fecha

Hoy

17.05 Godoy Cruz-Banfield, Germán Delfino.

19.10, Estudiantes-San Martín (SJ), Pablo Pompei.

21.15, Racing Club-Arsenal, Diego Abal.

Mañana

15, Lanús-Tigre, Sergio Pezzotta.

17.05, Atl. de Rafaela-Olimpo, Mariano González.

21.15, Vélez-All Boys, Federico Beligoy.

Domingo

14, Colón-Unión, Héctor Baldassi.

16.05, Belgrano-Newell’s, Diego Ceballos.

18.10, Boca Juniors-San Lorenzo, Néstor Pitana.

20.15, Argentinos-Independiente, Pablo Lunati.

El Litoral y el clásico

Desde aquel primer clásico del profesionalismo, en 1931, con el nacimiento de la Liga Santafesina, pasando por el recordado partido de 1948, el primero en la órbita de AFA, el del gol de Salomón Elías, y todos los que luego se fueron sucediendo, El Litoral fue protagonista a través de sus páginas de esta pasión popular que mantiene en vilo por tanto tiempo a la ciudad.

Y como no podía ser de otra forma, en esta ocasión volveremos a estar presentes con un despliegue y un esfuerzo profesional acorde con la calidad que requieren y se merecen nuestros lectores.

Mañana publicaremos un suplemento especial con toda la previa del partido, notas especiales, análisis, la historia como nadie la puede contar, chimentos y anécdotas que se constituirán en un material de lectura imprescindible.

El domingo, El Litoral demorará por algunos minutos su salida a la calle para ofrecer un suplemento especial del partido que, “como pan caliente”, llegará en el atardecer del domingo a manos de los lectores con toda la cobertura periodística y fotográfica, apenas un rato después del pitazo final de Baldassi. Como siempre, y desde hace 93 años, El Litoral ofreciendo lo mejor para sus fieles lectores.