En la segunda mitad del torneo

Argentino busca revancha

Argentino busca revancha

Dos que vienen bien. Argentino es uno de los líderes y visita a Colón de San Justo; Pucará lleva dos victorias consecutivas en su cancha y recibe a La Salle.Foto: Mauricio Garín

El conjunto sancarlino visita a Colón de San Justo, en busca de seguir en la cima y vengar la derrota sufrida en el Apertura. En el ascenso, Atenas-Ciclón Racing se roban la atención de la fecha.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la disputa de la fecha de mañana,se comienza a transitar la segunda mitad del torneo. La paridad marca que hay 8 equipos separados por 4 puntos. Uno de los punteros es el conjunto más goleador del Clausura: Argentino de San Carlos, quien busca seguir en lo alto y visita al actual campeón, Colón de San Justo, equipo que en el Apertura le quitó el invicto y la posibilidad de igualar el récord vigente de victorias consecutivas en el inicio de un certamen. El rojiblanco, además, tiene puntaje ideal jugando de local en el presente torneo y está a sólo un punto.

El otro líder, Santa FC, tiene la valla menos vencida del Clausura y visita a Agua y Energía, conjunto necesitado de puntos para escaparle al fondo de la tabla de promedios. Santa Fe, por su parte, intentará no ser sorprendido como en el Apertura, cuando los dirigidos por Jorge Benítez se alzaron con el triunfo.

Una de las sorpresas, Sportivo Guadalupe, visita a Unión que quiere la recuperación luego de 2 derrotas consecutivas. En tanto, La Salle también buscará recuperarse tras perder su invicto y visitará a Pucará, que cosecha 2 victorias consecutivas jugando en su estadio de barrio Transporte.

En Recreo Sur, La Perla del Oeste, verdugo de La Salle, intentará sumar de tres enfrentándose a Sanjustino, que extrañamente recién en la jornada pasada logró su primer triunfo (transmite Power Max 104.5).

La fecha se completa con Banco Provincial-Colón; Gimnasia-El Quillá y Ateneo Inmaculada-Newell’s Old Boys.

En el Tesoro Ferrero

Atenas, una de las gratas revelaciones del Clausura, quiere seguir por la senda triunfal y recibe en su estadio a Ciclón Racing. El Griego es el único invicto del torneo y en sus antecedentes más inmediatos venció a Universidad como visitante, a Juventud Unida como local y viene de golear a Independiente, también como visitante. El Lagunero ostenta la valla menos vencida del torneo y está a dos puntos de Atenas. Además, ocupa el tercer puesto en la tabla acumulada anual, que define la clasificación al segundo ascenso.

El programa completo de la 7a.echa del ascenso es la siguiente: Gral. Belgrano-Ciclón Norte (Juan Bassino); Don Salvador-San Cristóbal (Sergio González); Atenas-Ciclón Racing (Adrián Franklin) Transmite Sol Sports 91.5; Deportivo Nobleza-Independiente (José Velázquez); Central Helvecia-Juventud Unida (Marcelo Dervlany); Atl. Floresta-Universidad Nacional del Litoral (Ricardo Spacessi); Nuevo Horizonte-Nacional (Gabriel Ibarra) y Las Flores II - Defensores de Peñaloza. (Gastón Freyre). Libre: El Cadi.

Colón de San Justo - Argentino

Jugaron, desde el 2000 a la fecha, 21 partidos. Argentino ganó 6, marcó 22 goles. Colón ganó 7, con 23 conquistas. Empataron 8 veces. Última vez local: Clausura 2010, 1a. fecha, Colón 1 (Leandro Bertola)-Argentino 0.

Tendencia: Mauricio Vegetti convirtió en los últimos 3 enfrentamientos y en todos ganó el Conquistador. Argentino ganó su último partido en el Clausura 2009, justamente en San Justo. Fue 2 a 0, con tantos de Nicolás Milacher.

Árbitro: Martín Mendoza.

La Perla del Oeste - Sanjustino

Jugaron, desde el 2000 a la fecha, 17 partidos. Sanjustino ganó 6, marcó 23 goles. La Perla ganó 6, con 24 conquistas. Empataron 5 veces. Última vez local: Clausura 2010, La Perla 1 (Facundo Fernández)-Sanjustino 1 (Carlos Pereyra).

Tendencia: nunca un partido entre Matadores y Azulgranas terminó empatado sin goles.

Árbitro: Patricio Quiroga.

Santa Fe FC - Agua y Energía

El único enfrentamiento en primera división entre ambos fue el del Apertura, con victoria de Agua 1 a 0, con gol de Carlos García.

Árbitro: Oscar Céspedes.

Ateneo - Newell’s

Jugaron, entre la A y la B, 19 partidos por etapa regular. Newell’s ganó 7, marcó 31 goles. Ateneo ganó 4, con 24 tantos. Empataron 8 veces. Última vez local: Clausura 2010, 3a. fecha, Ateneo 2 (Albano Marinachi y Martín Alberdi)-Newell’s 2 (Andrés Sardi y Mauricio Ziero). Jugado en cancha de San Cristóbal.

Tendencia: Newell’s lleva 2 visitas a Ateneo si poder ganar (1 empate y una derrota). Su último triunfo fue en la 8a. fecha del Clausura 2008, cuando se impuso 2 a 0, con goles de Matías Valenzuela y Leandro Puig).

Árbitro: César Walker.

Unión - Guadalupe

Jugaron, desde 1999 a la fecha, 23 partidos. Unión ganó 9, con 37 tantos. Guadalupe ganó 9, con 31 conquistas. Empataron 5 veces. Última vez local: Apertura 2009, 6a. fecha, Unión 0-Guadalupe 0.

Tendencia: Guadalupe lleva 5 visitas sin triunfos como visitante (1 derrota y 4 empates, 2 de ellos consecutivos). El último triunfo del Águila fue en la 8a. fecha del Clausura 2004, cuando ganó 2 a 0, con goles de Pablo Pancaldo y Waldemar Correa.

Árbitro: Guillermo Masiello.

Gimnasia - El Quillá

Jugaron 5 partido. Gimnasia ganó 3, marcó 10 tantos. El Quillá ganó 2 y anotó 9 goles. Última vez local: Clausura 2010, 6a. fecha, Gimnasia 1 (Cristian Sojcak de penal)-El Quillá 0.

Tendencia: Gimnasia ganó sus dos presentaciones como local ante el Tiburón. La anterior fue en la 5a. fecha del Apertura 2005. El resultado fue 4 a 2. Jorge Cóceres, dos veces Roberto Sottaz y Leandro Suárez anotaron para el Pistolero; Diego Carnevale en dos oportunidades marcó los sendos descuentos.

Árbitro: Manuel Sánchez.

Banco Provincial - Colón

Jugaron, desde el ascenso bancario a la fecha, 23 partidos. Colón ganó 12, con 40 goles. Banco ganó 6, con 23 tantos. Empataron 5. Última vez local: Clausura 2010, 13a. fecha, Banco 0-Colón 0.

Tendencia: El Sabalero lleva 4 partidos sin perder (2 empates y 2 victorias). El último triunfo bancario fue por la última fecha del Clausura 2008, cuando en Altos del Valle se impuso 1 a 0, con gol de Leonidas Bonaveri.

Árbitro: César Flores.

Pucará - La Salle

Jugaron, desde el 2003 a la fecha, 7 partidos. La Salle ganó 2, marcó 13 goles. Pucará ganó 2, con 13 conquistas. Empataron 3 veces. Última vez local: Apertura 2010, 4a. fecha, Pucará 1 (Jorge Marchini de penal)-La Salle 1 (Santiago Sarchi).

Tendencia: La Salle lleva 4 partidos sin perder ante Pucará. El último triunfo Cacique fue como visitante, en la 10a. fecha del Apertura 2007, cuando se impuso 4 a 3. Gustavo Di Pascuale, Gerardo Beutel, Sebastián Gosálbez y Víctor Godoy anotaron para los de Transporte; Mariano de la Riba por dos y Francisco Sarchi, para los de Cabaña.

Árbitro: Rubén Vegetti.