De taquito

Paro en Italia

Los futbolistas de la Primera División italiana anunciaron hoy una huelga para la primera fecha del Calcio, ante la negativa de los clubes a firmar la renovación del convenio colectivo de los futbolistas. Según la página web de la Gazzetta dello Sport el presidente de la Asociación de Futbolistas Italianos (AIC), el ex jugador de As Roma Damiano Tommasi, anunció la convocatoria de la huelga tras tres días de arduas negociaciones entre las partes para evitar la suspensión de la primera fecha de la Liga Italiana, programada para este fin de semana.

Copa Sudamericana

Vasco da Gama avanzó anoche a los octavos de final de la Copa Sudamericana pese a perder ante Palmeiras, por 3 a 1, en cotejo desquite por la segunda fase brasileña de la competencia. Vasco avanzó porque venció 2 a 0 en Río de Janeiro y al culminar la llave igualada en puntos y saldo de goles, prevaleció el tanto marcado anoche en el estadio Pacaembú, de visitante.

Gol de Salvio

El delantero argentino Eduardo Salvio anotó un gol en la victoria de su equipo, Atlético Madrid de España, sobre Vitoria Guimaráes de Portugal por 4 a 0 y se clasificó para la fase de grupos de la Liga de Europa, a la que también accedió París Saint Germain de Francia con el cordobés Javier Pastore como titular.

Boca Juniors

Juan Román Riquelme, capitán y símbolo de Boca Juniors, entrenó en forma diferenciada a raíz de la contractura que padece en el isquiotibial izquierdo, y Rolando Schiavi no practicó por un estado gripal, en lo saliente de la puesta a punto con miras al clásico del domingo ante San Lorenzo.

Negativa de Martino

El argentino Gerardo Martino rechazó la oferta para convertirse en el DT del seleccionado de Colombia, en reemplazo del renunciante Hernán Darío Gómez, según informó oficialmente la Federación nacional de fútbol.

Vélez Sarsfield

El delantero Guillermo Franco se asoma como el heredero definitivo de la vacante que dejó Santiago Silva, transferido a Fiorentina de Italia, y volverá a ser titular en el partido que su equipo, Vélez Sarsfield, jugará mañana ante All Boys por la cuarta fecha del torneo Apertura.